Primera Nacional - SARMIENTO

Visitará Floresta el domingo a las 15.30 horas

El encuentro, que estaba estipulado para el sábado en el mismo horario, cambió de día este martes por la mañana, debido a que Vélez juega, en Liniers, a las 13.15 horas.

El entrenamiento matutino de Sarmiento de Junín se desarrollaba con normalidad, este martes en la Ciudad Deportiva, hasta que Iván Delfino comenzó a acercarse de a uno a los jugadores para comentarles algo que luego supimos era el cambio de día del partido ante All Boys, que estaba estipulado para el sábado a las 15.30 horas, pero que se llevará a cabo el domingo en el mismo horario. Así se lo había informado minutos antes el Coordinador del fútbol, Mariano Sardi, al entrenador. El motivo del traspaso fue que Vélez Sarsfield debe jugar como local, el sábado a las 13.15 horas, ante Estudiantes de La Plata, y el operativo policial no puede cubrir los dos encuentros.

En la sesión El Verde llevó a cabo ejercicios de fuerza y potencia en seis estaciones donde los cinco grupos de futbolistas fueron pasando dos veces por cada uno para luego realizar un trabajo físico de pasadas con una intensidad alta.

Finalmente algunos mediocampistas y los delanteros se quedaron realizando ejercicios de definición con los arqueros. Entre ellos estuvo Iván Etevenaux, quien realizó todos los trabajos junto a sus compañeros y sigue evolucionando de su operación en los ligamentos cruzados.

Por otra parte se movieron Gonzalo Bazán y Santiago Rosa, que solo hicieron trabajos físicos y siguen evolucionando de sus respectivas lesiones: el primero de un desgarro en el aductor medio y el segundo de una distensión en el isquiotibial.

Con la modificación del día del partido también cambió la planificación semanal. El miércoles el plantel entrenará por la tarde en la Ciudad Deportiva, al tiempo que jueves y viernes lo hará en el Estadio para cerrar el sábado nuevamente en la cancha número uno del predio que posee El Verde.