Gimnasia se prepara para su debut en el Pentagonal Final, pensando en el primer ascenso. El DT mensana optaría por Poblete en lugar de López.
Gimnasia y Esgrima inicia este sábado, desde las 21, el tramo final para intentar obtener el primer ascenso a la B Nacional. En el Víctor Antonio Legrotaglie tendrá su primera prueba en el Pentagonal ante Juventud Unida de San Luis, equipo que clasificó como mejor tercero.
Marcelo Fuentes aún no confirmó el once, pero es muy probable que Walter Poblete ingrese en lugar de Diego López (lesionado). La duda pasaría, entonces, por Garay o Ramírez.
Al Lobo el año pasado se le escapó el ascenso de las manos luego de llegar muy lejos en el Federal A: Agropecuario subió a la B por ser el mejor del Pentagonal y Mitre lo hizo por "el camino largo", eliminando justamente al conjunto mensana en instancias decisivas y por penales.
Esta vez, Gimnasia quiere revancha: "Es otro año, otro grupo. Tenemos que seguir por el mismo camino, venimos bien", adelantó Poblete en diálogo con Ovación 90, por Radio Nihuil.
"Hay que estar tranquilos. Son finales y hay que jugarlas como tales. Vamos a estar estudiándonos permanentemente y el que cometa menos errores va a salir adelante", explicó el futbolista en quien Fuentes depositaría su confianza.
Justamente, el DT del Lobo le "aconsejó" tener cuidado con el extremo del conjunto puntano: "Tratar de tenerlo siempre de frente, tapando ese hueco", detalló el defensor.
Poblete aseguró que Gimnasia es un equipo "muy dinámico" y cerró: "Soñamos con el ascenso".
Ver más:
GIMNASIA DE MENDOZA
FEDERAL A
FUENTES