Federal A - CIPOLLETTI

Los últimos mercados de pases albinegros

Fuente:

En breve el Capataz, que siempre apuesta fuerte en los recesos, saldrá de compras y aquí te contamos qué jugadores respondieron y cuáles quedaron en deuda.

El último mercado de pases fue atípico en Cipolletti. Henry Homann pidió la renovación de la famosa base que venía de jugar semifinales de la reválida en la temporada 2016/2017.

Jorge Piñero da Silva y Matías Sosa se sumaron en junio. El delantero terminó siendo el goleador del plantel con siete tantos. Llegó como figura y se destacó en un equipo que tuvo un año malo.

Parte de esa responsabilidad de acompañar al misionero recayó sobre Sosa. El neuquino siempre se insinuó más de lo que terminó aportando. Es el preferido del hincha, pero no de sus técnicos. Perdió el puesto con Homann, intentó recuperarlo con Duilio Botella y Germán Alecha apenas lo utilizó 20 minutos en el último partido ante Rivadavia como local. Quedó en deuda y su renovación está casi descartada.

Jonathan Morán completó la trilogía del invierno pasado. El roquense se sumó como una rueda de auxilio desde el banco de suplentes, aportó cinco goles, por lo que de los números, terminó siendo positivo. Su continuidad dependerá del técnico que tome la conducción.

Y completando los puestos de ataque, Germán Weiner fue la síntesis del campeonato que tuvo el equipo. Vital en campañas anteriores, esta vez al santafesino lo traicionaron las lesiones. Casi nunca estuvo en plenitud y lejos del nivel que le conocen todos por La Visera. Ahora será operado de la rodilla. Tiene el cariño del hincha y contrato vigente.

También hubo cambio de entrenador. Botella firmó en diciembre y clamó por un marcador central. Así pensó en Federico Azcárate, un nombre desconocido para todos que llegó y rindió. Relegó a Federico Velázquez, uno de los que no cumplieron y seguro que no volverá.

César Medina lo calificó personalmente a su año: "Para el olvido". Se fracturó en septiembre (tercera fecha) y volvió a jugar cuatro meses después. Alternó buenas y malas hasta que un entredicho con Botella le costó el puesto. Alecha se lo devolvió y también la cinta de capitán. Jonathan Morales llegó como 3 y terminó siendo mediocampista por izquierda. Su paso no fue ni bueno ni malo, seguirá en otro club.

En la mitad de la cancha todo parece indicar que se ha roto una sociedad. Eduardo Vilce y Fabio Giménez supieron ser la combinación perfecta. El subcapitán se fue apagando a medida que el equipo se alejó de los objetivos importantes y ya no está, mientras que Giménez sacó pecho ante la adversidad. Si él quiere, se quedará.

Al arco no hay dudas. La figura de Matías Alasia es muy fuerte, tanto como su ascendencia en el grupo. Sigue con contrato hasta junio.

5 caras nuevas de Cipo en el mercado anterior: Piñero da Silva, Sosa, Molina, Azcárate y Morán.