Con pintadas en los paredones de La Visera, algunos simpatizantes de Cipo expresaron su malestar por la "postergación" del partido de la Copa.
Después de confirmarse que el partido por Copa Argentina entre Cipolletti y Arsenal en la ciudad de Cutral Co no se jugará el miércoles próximo como se manejaba, aparecieron pintadas anónimas en el paredón de la calle O’Higgins en La Visera.
Hinchas no identificados atribuyeron la decisión a una gestión de la propia dirigencia local para impedir la realización de la eliminatoria correspondiente a los 32avos. de final.
Sin embargo, lo que en realidad mantiene en pausa la disputa de la Copa Argentina es un tema económico concentrado en los clubes de la Superliga que no son River ni Boca y que buscan un canon por presentarse en el cuadro.
Hasta el momento, los equipos de primera división sólo se veían recompensados por pasar de ronda, un premio económico que se podía advertir al término de cualquier eliminatoria con la entrega del cheque simbólico y la simpática foto del ganador con el mismo que cerraba todas las transmisiones.
Sin embargo, los dos clubes más populares del país, además, eran seducidos por los intereses de la televisión.
Se suma a todo este panorama una cuestión de calendario que, por la concreción del Mundial en Rusia, acota todavía un poco más a las fechas.
Descartado por completo el miércoles 18 de abril, a la semana siguiente se presenta Boca ante Palmeiras en La Bombonera, un tanque televisivo al que ninguna señal paralela suele contrarrestar. Principios de mayo, entonces, surge en el horizonte sin otro interés específico que el de las propias autoridades de Cutral Co, principal interesado en contar con ese partido del Capataz en el Coloso del Ruca Quimey.
Ver más:
CIPOLLETTI
COPA ARGENTINA
ARSENAL