Federal A - GIMNASIA DE MENDOZA

"Queremos implementar otro sistema de juego"

Fuente:

El Lobo se rearma. Gimnasia hizo fútbol bajo las indicaciones de Darío Alaniz y Martín Abaurre, quienes probaron dos esquemas tácticos de cara al partido del domingo a las 16 ante Deportivo Madryn.

Gimnasia tuvo su primera práctica de fútbol formal bajo las indicaciones de Darío Alaniz y Martín Abaurre, en la que se probaron dos alternativas tácticas pensando en el partido de este domingo.

El Lobo visita a Deportivo Madryn desde las 16, en lo que será el encuentro de ida de cuartos de final de la Reválida.

Vale recordar que Diego Mondino fue expulsado el partido pasado ante Estudiantes de Río Cuarto por doble amarilla, y recibió una fecha de sanción, por lo que es baja obligada. El defensor vio el segundo cartón injustamente porque el primero lo recibió por una falta de Diego López que el árbitro le adjudicó erróneamente.

En primer turno, los once elegidos en la práctica de fútbol se pararon 4-4-2 con Ezequiel Viola; Diego López, Walter Poblete, Yair Marín y Leandro Aguirre; Lucas Fernández, David Garay, Pablo Cortizo y Leandro Becerra; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.

Luego ingresaron Neri Espinosa, Agustín Briones, Mateo Ramírez y Sergio Oga, por Lucas Fernandez, David Garay, Leandro Becerra y Patricio Cucchi, y el DT armó un 4-1-4-1.

"Me voy con una muy buena impresión. Probé dos esquemas y entre esta noche y mañana terminaré de decidir cómo jugaremos y designar los jugadores, que van a ser los protagonistas del partido", dijo el Lechuga Alaniz tras el entrenamiento.

"Hablamos con Becerra porque creemos que es un jugador muy importante y a nosotros nos hace muchísima falta. Habrá sido cuestionado, pero para mí es uno de los mejores refuerzos que ha traído Gimnasia y necesitamos de él, que vuelva a ser protagonísta. Fue sólo una charlita para convencimiento propio, después decidiremos si va a estar en el campo de juego este domingo", contó Alaniz sobre un largo diálogo que mantuvo tras el entrenamiento con Leandro Becerra, junto con Martín Abaurre.

"Queremos implementar otro sistema de juego, en el que seamos más protagonistas sobre todo con la pelota. El tiempo es tirano, pero confío plenamente en los jugadores, los conozco, al 70% los tuve la temporada anterior y a los demás los he estado mirando de cerca en los partidos. Confío en que son inteligentes, todos jugadores de jerarquía y buen pie, y van a adaptarse lo antes posible", explicó Alaniz sobre los cambios que pretende realizar para lo que resta del torneo y que ayer comenzó a ensayar en la práctica.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)