Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Define el equipo con los regresos de Baroni y Vegetti

Fuente:

Es un hecho que el capitán y el goleador, tras cumplir la fecha de suspensión, volverán a la titularidad. Con vistas a la finalísima del lunes ante Sarmiento de Junín, el técnico Carlos Mayor debe confirmar los once y hoy hace fútbol. Diego Sosa, el único inhabilitado.

Boca Unidos tendrá un partido crucial el próximo lunes ante Sarmiento de Junín, porque de ese resultado y otros más -que se llevarán a cabo en simultáneo desde las 15:30- dependerá su permanencia en la B Nacional.

De cara a dicho compromiso, el técnico "aurirrojo" Carlos Mayor deberá elegir el mejor equipo que buscará la victoria ante los bonaerenses y luego esperar ayuda de terceros para no perder la categoría o al menos asegurarse un desempate.

Si bien recién hoy se realizará la práctica formal de fútbol, ya que ayer volvió a entrenar en horario matutino pero sin tareas tácticas específicas, es un hecho que regresarán al once inicial Leonardo Baroni y Pablo Vegetti.

Tanto el capitán como el goleador se ausentaron en el último empate 1-1 con Quilmes, de visitante, ya que habían llegado a las cinco amonestaciones en el cotejo previo contra Atlético de Rafaela. Sin embargo, tras cumplir sendas suspensiones, están prestos para regresar.

El que quedó inhabilitado ahora por llegar al límite de amarillas fue Diego Sosa. Quizás esa baja por el sector derecho del ataque sea más sencilla de develar, porque está a disposición Gonzalo Ríos, quien justamente volvió a tener minutos ante el "cervecero" tras superar un desgarro.

Baroni cubrirá el lateral izquierdo y la incógnita es si Tomás Charles tendrá un lugar en la zaga central o si quedará entre los relevos.

Mientras que en la mitad de cancha habrá que ver si no tiene la chance de ser titular Diego Sánchez Paredes o bien Mario Bolatti, uno de los más experimentados del plantel y con mayor "chapa", algo que puede pesar en este tipo de desenlaces apremiantes.

Antes de hacer cuentas, Boca Unidos es consciente que debe ganarle a Sarmiento. Un empate lo deja con un pie y medio afuera de la B Nacional y una derrota directamente lo condena al descenso.
Esta tarde, con la sesión futbolística que ordenará Mayor, seguramente se podrá empezar a develar los once elegidos para la finalísima ante Sarmiento, este lunes -desde las 15:30- con arbitraje de Nazareno Arasa.

El primer ascenso
El torneo de la Primera B Nacional tendrá una de las definiciones más ajustadas de los últimos años. Con la derrota de Aldosivi frente a Riestra, Almagro quedó como único puntero, San Martín segundo, un punto por debajo, y los marplatenses en la tercera posición.

La última fecha se jugará completamente el lunes 30 de abril a las 15:30. Almagro viajará a Puerto Madryn para visitar a Guillermo Brown. Es el único que depende de sí mismo, por lo que un triunfo lo pondrá nuevamente en Primera División luego de 13 años.

San Martín tiene que salir a ganar sí o sí ante Brown de Adrogué, en Buenos Aires. Además, el Santo deberá esperar que el equipo de Madryn le dé una mano, empatando o ganándole a Almagro. En caso de empatar el equipo de Rubén Forestello y de perder el de Sebastián Bataglia, habrá igualdad de puntos y partido desempate en cancha neutral entre ambos.

Aldosivi quedó más relegado. Los de Mar del Plata le tienen que ganar en la última fecha a Estudiantes de San Luis en La Feliz y esperar una derrota de Almagro y, al menos, un empate de San Martín.

En cualquiera de los casos posibles de igualdad, habrá partido desempate.

Por cómo quedaron acomodados en la tabla, no puede haber triple empate.

Posiciones: Almagro 40 puntos, San Martín 39 y Aldosivi 38.