El jugador de Boca Unidos quiere cerrar el torneo con un triunfo que le permita, junto con otros resultados, mantener la categoría. En el caso de no conseguir el objetivo, la intención es regalarle la victoria a los simpatizantes.
La definición de la Primera B Nacional de la presente temporada se producirá el lunes 29 con la disputa de la última fecha donde podrían quedar determinados el campeón, los clasificados al reducido y los tres descensos restantes. En esta última situación se encuentra Boca Unidos que deberá vencer en Corrientes a Sarmiento de Junín y esperar que se den algunos resultados.
"Son muchas las sensaciones por las que estamos pasando. Nos propusimos este objetivo a comienzos de año y, si llegamos con vida, es porque hicimos las cosas bien", sentenció Germán Herrera, integrante del plantel boquense. "Por ahí tuvimos algún que otro traspié en el torneo, pero creo que el equipo salió adelante y esperamos conseguir un triunfo para tener grandes chances de salvarnos o meternos en un desempate; si toca la mala suerte de descender, debemos terminar con la frente en alto", agregó en declaraciones formuladas al programa La Red Deportiva en Radio La Red de Corrientes.
A una fecha del final, el equipo está en zona de descenso. Para evitar la pérdida de la categoría, Boca Unidos deberá conseguir los tres puntos, también el empate le puede servir, y esperar una combinación de resultados.
"Creo que hay material, quedó demostrado. Desde la llegada de Carlos (Mayor) fue muy claro el cambio tanto en la cabeza como en lo futbolístico, tanto que si llegaba antes hubiéramos sumado algunos puntos más y podríamos estar más arriba; pero estamos peleando para no descender y con trabajo creo que demostramos: hay material para seguir en la categoría".
Además, confesó que en la semana se ha trabajado "con tranquilidad, pensando en que tenemos que ganar. El grupo está bien, es una final más de las tantas que ya jugamos". Luego, reconoció que "la semana más dura fue la que tuvimos libre al tener que escuchar los resultados de los demás".
Para el lunes, "la idea es salir a atacar, a buscar el partido, ser protagonistas. Tenemos que tener paciencia, no escuchar el entorno, encontrar los espacios y tratar de definir las jugadas con precisión. Sabemos lo que nos jugamos, el grupo sabe que tenemos que ganar y que tenemos que estar tranquilos para que se nos den las cosas".
Ver más:
BOCA UNIDOS
B NACIONAL
MAYOR
HERRERA