Estudiantes de Buenos Aires se mantuvo al margen de lo que sucedía con Platense en Munro e hizo lo que tenía que hacer, según expresó Matías Jaime, delantero del Pincha, en Mundo Ascenso. Aunque le haya ganado a Platense los dos partidos del certamen, el delantero aseguró que el desempate es un partido aparte, que va a estar en los detalles y el ganador dependerá de quién haga mejor las cosas.
Estudiantes de Buenos Aires llegaba a la última fecha dos puntos debajo de Platense, el único puntero, por lo que tenía que ganar y esperar que el Calamar no lo hiciera. El Pincha derrotó a Fénix, mientras que los de Vicente López igualaron con Colegiales. Por eso, el miércoles a las 19.10 se disputará un desempate en el estadio de Lanús.
Aún nervioso y con dificultades para dormir, Diego Jaime, delantero del Matador, expresó en Mundo Ascenso: "Los días previos a este partido ya costaba, así que ahora va a ser mucho peor"
¿Cómo vivieron el partido?
"La verdad que estábamos al margen del resultado de ellos. Sabíamos que teníamos que ganar y tratábamos de no preguntar. En la cabeza se cruzaba cómo iban ellos, por eso tratamos de estar al margen y nosotros hicimos lo que teníamos que hacer"
¿Cuál de los dos equipos llega mejor a la final? ¿Será Estudiantes por haberle sacado la posibilidad a Platense de ser campeón en la última fecha?
"En una final nada importa. Ahora depende de quién haga mejor las cosas. Yo creo que el partido va a estar en los detalles. Va a ser muy complicado y duro para los dos"
Estudiantes le ganó los dos partidos a Platense en el certamen: "Los otros dos partidos fueron por el torneo. Éste ya define una cosa, lo otro no definía nada. Ahora se define quién asciende y es un partido aparte"
Ansiedad: "Hay que tratar de manejarlo. Va a ser un poco difícil, porque hay muchos que nos toca vivir por primera vez esta situación. Se torna un poco difícil. Vamos a hacer todo lo posible para tratar de estar tranquilo y el día del partido hacer las cosas de la mejor manera"
"Miedo a perder nunca se tiene. Por ahí el rival siempre juega. Todos los partidos hay que analizarlo. Nosotros tratamos de encontrarle la vuelta, de ver cómo eran ellos cuando jugaban. La verdad que se dio de otra manera el partido, en un detalle que Aguirre todo el partido nos desequilibró. Después le pusimos una marca, el segundo tiempo casi no la tocó y en un segundo derrumbó todo. Para mí era un empate. Después teníamos que ganar en casa y no pudimos lograrlo. Fuimos a Acassuso, que era un rival difícilisimo y lo supimos sacar adelante, lo ganamos. Hoy nos tocó ganar de vuelta"