Copa Argentina - UNIÓN 2 - JUVENTUD UNIDA (GCHÚ) 0

La actitud del Albiceleste no alcanzó para superar al Tatengue

Unión, Santa Fe, Tatengue, Juventud Unida, Gualeguaychú, Decano, León

Juventud Unida cayó ante Unión de Santa Fe por 2 a 0 y quedó eliminado de la copa Argentina 2018. Los goles fueron convertidos por Rodríguez de penal en el primer tiempo y por Franco Soldano en el complemento. Gran partido de Leandro Larrea y Sebastián Vivas.

Una digna tarea realizó en conjunto de Javier Osella en el encuentro de 16avos de final de la copa, por momentos puso a los santafesinos al borde del nockaut pero la experiencia y jerarquía de los jugadores del "Tate" terminaron volcando el juego en favor del equipo de la Superliga.

De entrada se vio una gran actitud en el decano que con el pitazo inicial ya generó una acción de riesgo que no pudo aprovechar el juvenil Leandro Larrea. El sector derecho del ataque del Juve fue el lugar elegido para los ataques de los de Gualeguaychú, donde Larrea y Sebastián Vivas por momentos se mostraban incontenibles para los defensores de Unión.

La primera acción de riesgo llegó de una jugada fortuita, Vivas jugó con Claudio Pombo y en su afán de rechazar el balón, Yeimar Gómez Andrade estrelló el balón en el travesaño cuando Nereo Fernández estaba vencido.

Cuando los de Santa Fe tenían la pelota se notaba la diferencia de velocidad entre un equipo y otro, Unión buscaba salir de contra, pero las chances se diluían cerca del área de Juve.

Pero a los 16’ comienza a definirse el partido, Soldano enfila por izquierda y al llegar al área mandó el centro que se desvía en la mano de Nicolás Trejo. Penal que Nazareno Arasa no dudó en marcar, la ejecución estuvo a cargo del "Droopy" Gómez que con un remate cruzado venció la resistencia de Crusat.

Juventud siguió manteniendo la misma forma de juego y en cambio los dirigidos por Madelon se plantaron de contra y cerca estuvieron de aumentar con una gran jugada de Acevedo que llegó al área y ante la salida de Crusat la empaló por arriba del uno pero la pelota se estrelló en el travesaño y en el rebote Marchesini casi la termina empujando contra su propio arco.

El segundo tiempo comenzó como al principio, con los entrerrianos buscando el gol del empate pero entre la mala definición de sus delanteros y la gran labor de Nereo Fernández evitaron que el Juve pueda llegar a convertir el gol del empate.

A los 19 y de un tiro de esquina llegó el segundo gol tatengue y con ello se acabaron las esperanzas albiceleste de poder convertir, centro de Gómez y el cabezazo de Soldano que venció la resistencia de Crusat para el definitivo 2 a 0.

Juventud quedó eliminado de la copa pero dejando una gran imagen, con jugadores que se destacaron como Leandro Larrea, Sebastián Vivas y Claudio Pombo que le dejan la tranquilidad a Javier Osella que hay buenos elementos para encarar el armado del plantel para el próximo Federal A.

Síntesis:

Cancha: Prebístero Grella

Juez: Nazareno Arasa

Asistentes: Damián Espinoza y José María Castelli

Cuarto Árbitro: Nahuel Viñas

JUVENTUD UNIDA

Emilio Crusat

Leandro Larrea, Nicolás Trejo, Matías Marchesini, Rubén Piaggio

Sebastián Vivas, Franco Leys, Juan Sánchez, Juan Bauza

Claudio Pombo y Sebastián Sosa

DT: Javier Osella

UNION DE SANTA FE

Nereo Fernández

Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Luciano Balbi

Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane

Rodrigo Gómez y Franco Soldano.

DT: Leonardo Madelon

Goles: Pt: 17 Rodrigo Gómez –penal- (U); St: 19’ Franco Soldano (U)

Cambios: St: 19’ Manuel De Iriondo por Acevedo (U), 26’ Sergio Sagarzazú por Piaggio (JU), 26’ Sacha Vela por Bauza (JU), 28’ Matías Gallegos por Gómez (U), 31’ Paolo Impini por Sánchez (JU), 38’ Walter Bracamonte por Fragapane (U)

Amonestados: Juventud Unida: Rubén Piaggio

Unión: --

Suplentes: Juventud Unida: Lucas De León, Daniel Abello, Pablo Alza y Claudio Escalante.

Unión: Matías Castro, Franco Godoy, Damián Martínez y Julián Vitale.

Clubes relacionados...
Unión de Santa Fé
Juventud Unida (G)