El talentoso mediocampista, quien no era tenido en cuenta en la primera fase, hoy es jugador clave del Lobo. Quiere lograr su tercer ascenso
David Garay no es un jugador más de este gran plantel con el que Gimnasia y Esgrima afrontará una nueva final por un ascenso.
El Negro nació en Tilisarao, en el norte de San Luis, un 25 de febrero hace 30 años, pero por su entrega y su amor por la blanquinegra parece haber nacido en el Parque mendocino.
Llegó a Gimnasia en 2014 desde Pacífico de Alvear y para jugar el Federal B, poco después logró el ascenso al Federal A y rápidamente el histórico campeonato Federal A que llevó al Lobo a la B Nacional. Hoy es una pieza clave del equipo que lucha por devolver a Gimnasia a la segunda división.
–Atravesaste distintas etapas. En la primera fase tuviste que aguantarla de atrás, previo al Pentagonal llegó la continuidad, la rompiste, y en está Reválida has sido la figura...
–Sí, en lo personal arranqué muy relegado. Pero trabajé hasta que el técnico me dio la oportunidad y le demostré que podía estar, que podía ayudar al equipo, que podía ser importante para el equipo. Gracias a Dios se dio tener la continuidad que necesitaba. Los resultados se nos dieron y el juego del equipo continuó siendo muy bueno. Figura es todo el equipo, no hay una figura sola en este plantel. O si la hay, lo es Pablo (Palacios Alvarenga).
–¿Escuchás cómo te arenga la gente, los aplausos?
–La verdad, no. Trato de aislarme, de concentrarme en el juego. Después sí la gente me lo hace notar luego de los partidos y en otros momentos el cariño que tiene hacia mí. Pero durante el partido me concentro y trato de rendir al máximo.
–¿Por qué te avergonzás cuando te dicen ídolo si aparte de serlo has ganado mucho con Gimnasia?
–Porque no me pongo en ese mote de ídolo. Creo que ídolos son el Víctor (Legrotaglie) y Sergio (Oga). Para mí ellos son los ídolos del club. Solo puedo ser muy querido, porque la gente me lo hace notar, y porque he ganado cosas importantes en el club. Estamos frente a la posibilidad de volver a darle algo importante a Gimnasia.
– Te gusta jugar con el Mago, más allá de lo bien que se entienden, los une una amistad..
–Síii, me encanta. Más allá de que tenemos una relación de amistad de muchos años, siempre es lindo jugar con los que juegan muy bien al fútbol y que lo entienden tan bien como lo hace Sergio.
–¿Extrañás tu pueblo?
–Sí, obvio, mucho. Siempre se extraña estar con la familia, con los amigos...Tilisarao es especial en mi vida. Es mi lugar de tranquilidad, de relajación. Me encanta estar ahí.
–¿Por qué admirás a Pirlo?
–Porque me encanta como juega, la presencia, la pegada, el temple que tiene para jugar, para intentar jugar todo el tiempo, la elegancia de su juego. Soy un convencido y un fanático de que Andrea Pirlo es uno de los mejores 5 que he visto.
–¿Qué cualidad suya tenés vos?
–No tengo nada de Pirlo (risas), solo la intención de buscar jugarla todo el tiempo y que la pelota salga limpia del medio.
–¿Qué te hubiera gustado ser si no hubieses sido futbolista?
–¡Qué pregunta complicada! Ser abogado, pero creo que no hubiese podido ponerme a leer un libro. No hay chances...
–¿Cual ha sido tu día más feliz en Gimnasia?
–Te diría que los dos ascensos, pero el del 2014 va a ser único y creo que no va a haber otro momento igual en mi carrera como ese día en el Kempes. Fue algo glorioso para todos los que estuvimos ese día ahí. Fue increíble. La dimensión la tomás después. Lo que hicimos ese día ahí fue increíble. Hasta el día de hoy cuando me acuerdo se me pone la piel de gallina.
–¿Cómo es David Garay?
–Uhhh otra complicada... Soy un tipo familiero, solitario por momentos. Buena gente, intento serlo. Intento llevarme bien con mis compañeros. De pocos amigos pero firme con ellos. Me gusta ser una persona simple con conceptos claros en todos los ámbitos de mi vida.
–¿Es esta una final o una revancha del torneo pasado?
–No no, es una final.
–¿Qué es Gimnasia para vos?
–Es especial en mi vida. Siempre me han tratado muy bien, es un club al que quiero mucho.
–Te pretenden varios clubes importantes, ¿tenés ganas de quedarte?
–Siempre que los dirigentes quieran me voy a quedar en Gimnasia, porque quiero mucho al club y quiero que le vaya bien. Porque mis mayores logros deportivos los he ganado acá en Gimnasia. Ojalá que lo podamos devolver a Gimnasia a donde se merece estar, porque hace las cosas bien, por la gente, por la infraestructura del club. Se merece estar al menos una categoría más arriba.
Ver más:
GIMNASIA DE MENDOZA
FEDERAL A
ALANIZ
ABAURRE
GARAY