Primera Nacional - SANTAMARINA

Bossio y las incorporaciones

Fuente:

Durante la presentación de Pereyra, el presidente aurinegro Pablo Bossio abordó el tema de eventuales contrataciones de cara a la próxima campaña

"Tuvimos charlas con Mariano González y Barsottini, quienes tienen realidades distintas. Lo de ‘Pucho’ sería más simple, él me manifestó que tiene muchas ganas de sumarse y eso nos genera ilusión, entendemos que desde lo deportivo, profesional y humano puede aportar muchísimo al grupo. Lo de González es más complejo porque tiene un año más de contrato (en Colón), pero también él se mostró muy conforme con el proyecto que le presentamos".

En la continuidad de su discurso, el presidente aurinegro explicó motivos que lo condujeron a optar por Pereyra: "Uno, cuando hace la evaluación de las distintas alternativas, contempla un montón de factores. En cada reunión con cada cuerpo técnico, casi siempre se habla de los mismos temas, sistemas tácticos, ideas de juego y en determinado momento a uno le gusta más alguno que otro. Lo que me decidió por este cuerpo técnico fue la seguridad y las ganas que vi en Guillermo. Son sensaciones que uno se lleva, y en estos días, al hablar más con él y sus colaboradores llego a la conclusión de que no nos equivocamos. Las mismas sensaciones las tuve con otros entrenadores que vinieron como ‘Yagui’ (Forestello), ‘Sapito’ Coleoni y Héctor (Arzubialde), ellos transmitían la misma seguridad.

Esa condición es importante para conducir estos grupos tan variados en cuanto a lo generacional. Y fuera de ello, en Guillermo vemos un captador de jugadores, es una figura relevante en el fútbol y eso es una ventaja a la hora de convencer futbolistas para que se sumen al proyecto".