Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Daniel dio el sí

Fuente:

Imperiale ya acordó verbalmente su regreso a Independiente Rivadavia. Lo esperan con los brazos abiertos.

El deseo del jugador de volver a la Lepra está latente hace tiempo. Ya en el último mercado de pases estuvieron muy cerca. Esta vez el vínculo con Tigre ya no será impedimento. Hoy Daniel Imperiale cerrará su contrato con la entidad de Victoria -tenía vigencia hasta el 30 de junio- para convertirse mañana mismo en nuevo futbolista de Independiente Rivadavia. Ya está el compromiso verbal de los representantes del futbolista de que esto será así.

Imperiale, cuentan, habría resignado dinero y rechazó propuestas más seductoras desde lo económico que la de Independiente Rivadavia para poder cumplir con su anhelo personal de retornar a la Lepra, club donde dejó una muy grata imagen en su anterior paso -el hincha tiene guardado a fuego el recuerdo del 4 a 2 ante Gimnasia-. Los mismos dirigentes de la Lepra saben que no es un apellido cualquiera para el simpatizantes, que ya soltó su alegría por las redes sociales por el arribo del Flaco.

¿Más novedades? Decir, primero, que la llegada de Imperiale hace caer lo de Sergio Sánchez. El ex Godoy Cruz tenía muy avanzado su llegada a Independiente pero ésta estaba atada justamente a la llegada a buen puerto de la negociación con el Flaco Imperiale, que era prioridad. Sánchez estaba muy bien conceptuado por Gabriel Gómez, quien ya lo había dirigido. Sin embargo, el entrenador entendía el vínculo afectivo que ataba a Imperiale con el simpatizante y por ello la llegada del Flaco.

Ya con Imperiale, falta resolver la zaga central: Sergio Rodríguez Budes y Mauro Maidana. El uruguayo aún está negociando su nuevo contrato con la Lepra y, al parecer, las posturas están bastante firmes por lo que, hasta el momento, las chances serían 50 y 50. Lo del Gringo es bastante más complicado y se divide en dos partes. El futbolista tendría, en un principio, todas las intenciones de continuar en Independiente Rivadavia. Pero claro, los dirigentes de la Lepra están apresurados por cerrar su continuidad y el representante de Maidana -Pascual Lezcano- quiere aguardar un poco más ya que Maidana está siendo sondeado por varias instituciones. De no confirmarse en las próximas algo que seduzca mucho desde lo económico a Maidana, el Gringo ya le hizo saber a su representante y a los dirigentes que su deseo es quedarse en la Lepra.