Recalculando. Solo faltaba la firma para que Facundo Coria, ex Estudiantes de San Luis, se sumara al Lobo, pero dieron marcha atrás con la operación. El delantero Sebastián Matos está en tratativas.
Gimnasia continúa en la búsqueda de refuerzos que completen el plantel pretendido por el cuerpo técnico, para ya poder encarar la etapa más fuerte de la pretemporada.
En las últimas horas el club del Parque estuvo a un paso de concretar la llegada de un volante creativo, pero sorpresivamente esta posibilidad se cayó de un momento a otro.
Se trata de Facundo Gabriel Coria, de 31 años, con último paso por Estudiantes de San Luis, pero con una rica carrera en Primera División.
El jugador ya había dado el ok y se habían puesto de acuerdo con los números, pero por razones que no se dieron a conocer, esta posibilidad de sumarlo al plantel blanquinegro se pinchó en horas de la noche.
"Solo faltaría que nos pongamos de acuerdo con el día y la hora para firmar. Cuando me llamen arreglaré ese tema", comentó el jugador a UNO en horas de la tarde.
"Estoy bastante ansioso, me gusta el club, me gusta su filosofía de juego, que la gente exija buen fútbol. Estoy contento con esta posibilidad", comentó sobre la posibilidad, en ese momento, casi concreta de que se sumaría al Lobo.
Facundo Coria, allá por el 2011 estuvo cerca de llegar a Godoy Cruz, pero también a último momento se cayó su fichaje y su arribo a la provincia quedó trunco, situación que se repite nuevamente. Aunque de todos modos, no se descarta que pueda revestirse la situación.
Arreglar al enganche, un volante por izquierda, y un defensor central son las prioridades de Gimnasia por estas horas. Los dirigentes trabajan para cubrir estos puestos rápidamente y luego, o mientras tanto, ir evaluando otros jugadores que pueden sumarse.
Entre la larga lista de nombres que suenan, en todos los puestos, está la del delantero Sebastián Matos, hermano de Mauro, el ex atacante de San Lorenzo.
Sebastián, de 33 años, tiene una basta carrera profesional en el ascenso argentino y con incursiones en Chile y México. Sus últimos clubes fueron Atlético Tucumán, Almirante Brown y de último paso por Flandria, desde donde arribaría al Parque en caso de concretarse su vínculo con el blanquinegro.
Ver más:
GIMNASIA DE MENDOZA
NACIONAL B
BIANCO
CORIA
MATOS