Primera Nacional - AMISTOSOS SAN LORENZO - PLATENSE

Arcos cerrados

SAN LORENZO, AMISTOSO, PLATENSE, RUIZ
Foto por:

Platense empató 0 a 0 los dos amistosos disputados esta mañana ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Después de los dos triunfos ante Vélez en la Villa Olímpica, Platense visitó, en la mañana del viernes, el Nuevo Gasómetro para medirse ante San Lorenzo, tercero en la última edición de la Superliga y clasificado a los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

El Ciclón y el Calamar no se sacaron ventaja en ninguno de los dos partidos. Primero fue el turno de los habituales suplentes de ambos equipos. Los cuervos contaron con las mejores chances, pero no estuvieron precisos para definir.

Fernando Ruiz, técnico del Marrón, salió con: Désabato; Leguiza, Iribarren, Toranzo, Luciatti; Borrego, Villarreal, Pérez; Pugliese, Vizcarra y Amarilla. Por una distensión muscular, Franco Cabral no pudo estar presente. Nicolás Lugli protagonizó el único cambio, al ingresar por Patricio Pérez.

Sin Agustín Palavecino, que sufre un estado gripal, los titulares del conjunto de Vicente López para el segundo cotejo fueron: De Olivera; Morgantini, Gómez, Bocchino e Infante; Chiviló, Lamberti, Gallegos; Curuchet, Vega y Tonetto. En el segundo tiempo, ingresó Amarilla por Curuchet.

Casi lo gana el Calamar con un cabezazo de "Trapito" que salió apenas por encima del travesaño. Del lado local, los del Pampa Biaggio tuvieron dos oportunidades, que no pudieron aprovechar Mouche y Botta.

Por el lado azulgrana, Pablo Mouche tuvo su debut con la camiseta del Santo, acompañado por Bautista Merlini, surgido de las inferiores de Platense, ya recuperado de su rotura de ligamentos cruzados.

Finalizado la segunda serie de amistosos, Fernando Ruiz, entrenador calamar, dejó sus sensaciones: "Partidos de preparación, mostrándole a los jugadores nuevos cuál es la idea del equipo, trabajando lo que realmente tenemos que sostener y, a partir de eso, ir creciendo y entender, más allá de que estamos en una etapa de preparación, que ahora viene la parte más fuerte la semana que viene. La idea sin dudas es tratar de reencontrarnos futbolísticamente con lo que el equipo dio la temporada anterior y, a partir de eso, crecer"

Sostener lo que se venía mostrando en Primera B: "Es lo mínimo que podemos hacer. A partir de eso la idea es potenciar, agregar situaciones que puedan generar tener mejores sociedades y mejor funcionamiento en lo futbolístico, porque la división lo amerita"