Primera Nacional - COPA SANTA FE

Atlético, con un equipo alternativo, visita a Unión

AtleticoRafaela; BNacional; UnionSunchales;FederalA
Por:  
Foto por:

Es por el partido de ida de los cuartos de final. Comienza a las 15,30 horas y será arbitrado por Adrián Franklin. De los 11 que golearon a Atlético Sastre, solamente repiten Macagno y Baroni. El resto, preservado para el encuentro del martes por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano.

Después de debutar con victoria y goleada, Atlético afrontará este sábado su segundo partido de la temporada 2018/19, donde por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe enfrentará a Unión de Sunchales esta tarde a partir de las 15,30 horas. Víctor Bottaniz tendrá una seguidilla de tres partidos en ocho días, por lo que decidió que para este primer encuentro ante el Bicho Verde presentar un equipo alternativo, con solamente dos jugadores que se repiten del pasado domingo.
Es que la Crema deberá jugar el martes desde las 17,10 frente a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina, encuentro que se disputará en Junín, lo que significa un viaje y muy poco tiempo de recuperación. La seguidilla se cerrará el domingo 29 a las 17,30 horas con la revancha ante Unión en el Estadio Monumental.
A principios de semana la idea era un equipo mixto, pero finalmente Lito decidió repetir al arquero, Ramiro Macagno, y al defensor central Tomás Baroni, quien no irá de la partida ante el Dragón. Después serán todos juveniles, e incluso algunos sin participación en Primera, tales los casos de Mauro Ferrero, Francisco Ortega y Enzo Bertero, mientras que debutarán con la camiseta Celeste Nazareno Fernández Colombo y Nahuel Speck. El equipo será con Ramiro Macagno; Mauro Ferrero, Tomás Baroni, Francisco Ortega y Nazareno Fernández Colombo; Santiago Paz y Matías Valdivia; Diego Meza, Lucas Quiroz y Nahuel Speck; y Enzo Bertero.
En el banco de relevos estarán Nahuel Pezzini, Martín Schmidt, Lautaro Navas, Enzo Gaggi, Angelo Martino, Mauro Marconato y Enzo Copetti.

El local
Unión de Sunchales debutó en la presente Copa Santa Fe el 17 de junio, en la Tercera Fase, enfrentando a San Lorenzo de Tostado en condición de visitante y empatando en uno. Una semana después, en el Estadio de la Avenida, lo derrotó por 2 a 0. Para esta fase Adrián Tosetto pudo contar con Diego Aguiar, Miguel Yuste, Maximiliano Sola, Diego Cálgaro, Nicolás Vitarelli Góngora y Facundo Cabral, integrantes del plantel profesional que participa en el Torneo Federal "A".
Dos semanas después recibió a Beltrán FC por la Cuarta Fase, derrotando al club sureño por 1 a 0en un complicado partido ante un difícil rival. Allí pudieron estar presentes otras tres incorporaciones: el defensor Rodrigo López Alba, el volante Alvaro Aguirre y el delantero rafaelino Matías Zbrun. Otros quince días han pasado desde ese partido y la dirigencia no se quedó quieta, ya que incorporó al defensor Rafael Nicola, a los volante diestros Martín Saraute y Carlos Ponce, al volante zurdo Joaquín Boasso y al delantero Joaquín Molina, todos ellos a disposición del "Chino" para jugar el partido de hoy. En las prácticas futbolísticas de esta semana, el técnico plantó estos once: Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Rafael Nicola, Miguel Yuste y Lucas Medina; Martín Sarraute, Diego Cálgaro, Joaquín Boasso y Nicolás Vitarelli Góngora; Joaquín Molina y Matías Zbrun.

El árbitro
Adrián Franklin será el árbitro en Sunchales, acompañad por Sánchez y Schneller como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Freyre.