Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

El número "1" del Lobo

GIMNASIA DE MENDOZA, NACIONAL B, BIANCO, MARCHIORI
Fuente:
Foto por:

Una promesa que es realidad. Tomás Marchiori se adueñó del arco de Gimnasia y Esgrima. "Es lindo que el primer partido sea el clásico", afirmó el joven arquero sobre el derbi.

Tomás Marchiori terminó de ganarse el puesto en el torneo pasado, el del ascenso a la Primera B Nacional. Su competidor por el buzo número "1" fue Ezequiel Viola, otro gran portero que tuvo Gimnasia y Esgrima.

Sin embargo el joven arquero blanquinegro terminó defendiendo los tres palos y siendo una de las piezas claves en el ascenso.

El portero mensana repasó la pretemporada, el equipo, el torneo que se viene y sobre todo de lo que todos hablan en estas horas por el Parque; el clásico con Independiente.

–Se viene el clásico, ¿cómo lo están palpitando?

–Es lindo que el primer partido sea el clásico, estamos tranquilos, tratando de hacer lo que nos pide el técnico y viendo la euforia que tiene la gente.

–Con un equipo prácticamente nuevo y también con un DT nuevo, ¿cómo van llevando esto?

–Nos estamos adaptando todos rápidamente, estamos cómodos y con el correr de los días vamos a ir entendiéndonos más.

–¿Qué les pide el Chaucha (Bianco)?

–Que tengamos la pelota y cuando no la tenemos que presionemos, y estar bien parados.

–El torneo no va a tener descenso, ¿es un alivio para un equipo que recién asciende?

–Puede ser que juguemos más tranquilos pero no queremos pasar desapercibidos en el torneo y no porque no haya descensos hacer un mal torneo.

–En lo personal parece que vas a arrancar de titular...

–No sé si voy a arrancar de titular. Es bueno que haya llegado Rodrigo (Lugo), es un excelente arquero y es bueno tanto para el equipo como para mí también.

–De los arqueros que viste en el Mundial, ¿cuáles te gustaron?

–Courtois, el de Bélgica; también me gustó Pickford, de Inglaterra.

–¿Qué pensás del error que cometió Caballero ante Croacia?

–Nadie quiere cometer errores y menos a ese nivel. Son cosas que te suceden cuando arriesgás y tenés mucha confianza. Lamentablemente le salió mal, si le volviera a pasar no sé si el delantero define así.