Cuando los planteles de la Primera B Nacional se comenzaron a armar los clubes parecían tener en claro que durante la temporada 2018/19 no iba a haber descensos. Con esta información clave cada uno miró para donde más le convenía y en base a un presupuesto generado en relación a los objetivos comenzaron a armar el plantel para competir. Sin embargo, como en cada receso aparecieron los intereses, las dudas, los cambios de ideas y así, a menos de un mes del supuesto arranque (está planificado para el 25 de agosto pero la palabra planificación a esta altura hay que utilizarla con cuidado), todavía no está confirmado que no haya descensos.
Según parece hay una parte de los dirigentes que no están de acuerdo y ahora comienza una lucha por imponer posturas, ya que en el caso que haya descensos habrá que ver cuántos son y los equipos que armaron planteles para pasar la temporada y esperar la próxima, pondrán el grito en el cielo debido a que cambiarán el objetivo. Asimismo, alguien de Sarmiento dice con toda lógica: "El gremio de los jugadores está luchando para que haya descensos para que los planteles se sigan reforzando y no queden tantos futbolistas sin equipos. Si hay descensos los clubes vana a necesitar más plata para reforzarse y la van a ir a pedir a la AFA". Si este escenario cobra realidad se vendrán días de arduas negociaciones cuyas consecuencias pueden ser la demora del comienzo del certamen o la solución definitiva para que el 25 de agosto haya fútbol.
Sin amistoso
El plantel de Sarmiento de Junín entrenó este viernes por la mañana en la cancha número tres de la Ciudad Deportiva y el sábado realizará un entrenamiento de fútbol en el campo número dos. En principio estaba estipulado llevar adelante el primer amistoso de la pretemporada, pero El Verde no consiguió rival y de esta manera cerrará la tercera semana completa de trabajos con un partido formal entre el plantel.
Ver más:
Sarmiento;
BNacional;
Junin