Primera B - ATLANTA

"No es entrar al reducido,es tratar de lograr el ascenso directo"

ATLANTA, PRIMERA B, CASTRO, COLITTO, TRISTÁN SUÁREZ

Lucas Colitto, quien gracias a su hat trick fue la gran figura de su equipo en su debut en Atlanta, reconoció que tiene muy claro que, por la grandeza de su nuevo club, están obligados a pelear bien arriba. Además, confesó que la gente está muy loca y esperanzada con Pepe Castro, entrenador e ídolo bohemio. No solo eso, sino que el plantel también está ilusionado con el arranque. Por otra parte, hizo hincapié en la calidad de jugadores del plantel y la buena decisión de la institución de incorporar a los juveniles.



Atlanta comenzó de gran manera su participación en la nueva temporada de la Primera B, al golear por 4 a 0 a Tristán Suárez. El gran protagonista bohemio fue Lucas Colitto, quien, en su debut en su nuevo club, logró un enorme hat trick.

El nuevo futbolista bohemio contó en Mundo Ascenso que gracias a su triplete se quedó con la pelota: "Me la llevé firmada por todos los chicos"

"La verdad que salió todo redondo. Uno soñaba con hacer un buen partido, tratar de ayudar al equipo y esta vez fue con tres goles, un penal. La verdad que feliz, pero lo importante de hoy era ganar como sea. La verdad que con un medio a cero estábamos contentos porque la pretemporada fue muy larga, estuvimos a full. Los amistosos nos vinieron muy bien y por suerte pudimos plasmar todo lo que hicimos en la pretemporada en la primera fecha con uno de los candidatos para el ascenso", definió la gran goleada frente a Tristán Suárez.

¿La diferencia está bien? ¿Atlanta fue tan superior como para haberlo ganado 4 a 0?
"Hubo mucho viento. La cancha estaba muy bien, pero después la lluvia. No se podía jugar. La pelota iba por abajo y se movía. Estaba todo parejo, pudimos meter el primer gol y ahí terminó el primer tiempo. Cuando estábamos en el vestuario en el entretiempo sabíamos que ellos se iban a venir porque, con los jugadores que tienen, no iban a especular e iban a venir a buscar el empate y a tratar de ganarlo. Lo supimos aprovechar y, desde mi punto de vista, no es que nos tenían en un arco y matando a pelotazos. En las contras que ellos quedaron mal parados porque ellos pusieron línea de tres, supimos aprovechar muy bien y pudimos ser concretos cada vez que llegamos. Para mí la diferencia estuvo bien porque nunca pasamos sobresaltos y estuvimos tranquilos"

Además, el futbolista que llegó desde Fénix contó cómo juega su equipo: "Pepe (Castro) nos da la libertad para poder movernos, mientras volvamos a la posición, ya sea por izquierda o por derecha. Se corre más porque jugando con cuatro en el medio siempre los anticipos vienen más tranquilos y se van cubriendo, pero ahora siendo tres la verdad que le agarramos la mano a la formación y lo pudimos hacer muy bien. Hoy por suerte salió todo muy bien y esperar seguir así el campeonato"

"Es en conjunto porque Pepe nos da la tranquilidad para poder jugar y total confianza para que hagamos lo que querramos en la cancha en el sentido de respetar la idea que tenemos, pero él nos deja arriesgar e intentar. La verdad que es de todos. En lo físico los kinesiólogos. Se armó un muy buen grupo, estamos todos tirando para el mismo camino y esa es la clave. Estamos muy ilusionados con este arranque", explicó.

De sus tres goles…¿cuál fue el mejor?: "Me gustó más el último"

La rabona de Ochoa que molestó a sus rivales: "La verdad que en las prácticas lo vi hacerlo muchas veces. Ya iba el partido 4 a 0, hubo un par de tumultos y quedó ahí. No pasó nada más, algún que otro empujón. Lo hablamos con él. Es entendible la reacción de los jugadores de Tristán, por el 4 a 0, pero ellos no saben que en las prácticas lo hace, que en los amistosos lo hizo"

Un hat trick: "La verdad que no lo había hecho. No tengo muchos goles. En Fénix he metido cinco y la verdad que lo que más me destaqué fue por los pases gol. Bienvenidos los goles"

La ilusión de los hinchas: "Con Pepe (Castro) la gente está loca. Nos hace sentir lo que significa para ellos. Es un ídolo. La gente está muy ilusionada con él y es una presión linda. Uno sabe que cuando uno está en un equipo grande como el que estoy ahora, está obligado a pelear. No es entrar al reducido, acá es tratar de lograr el ascenso directo, porque otra no queda"

"Hay una calidad de jugadores terrible y lo que veo y recalco de lo que viene haciendo Atlanta es que muchos chicos son del club, jóvenes. La verdad que hay una competencia muy sana"

Más allá de su debut soñado: "Hay que estar todos los partidos al cien. A uno lo llena de confianza para seguir haciendo las cosas como las viene haciendo, pero no hay que relajarse para nada porque hay muy buenos jugadores y uno tiene que agarrar un puesto y cuidarlo a morir"

El volante surgido en Defensores de Belgrano, que después tuvo pasos por Portugal, Costa Rica y Ecuador, contó los cambios en su carrera: "No tuve la continuidad en ningún equipo como quería. En Fénix jugué 28 de los 34 y ahora estoy en Atlanta muy ilusionado con este arranque y esperar seguir así, ganarme el puesto y tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posible"