Primera Nacional - PREVIA SARMIENTO VS. OLIMPO

Sarmiento visita a Olimpo en el debut, desde las 15.30 horas

Sarmiento; BNacional; Junin; Olimpo

El Verde viajó el sábado y ya tiene el equipo confirmado. Presentará cinco de los nueve refuerzos para la nueva temporada. Cólzera y Farré no podrán estar por sendas suspensiones.

Por la primera fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín visita a Olimpo de Bahía Blanca, en el Estadio Roberto Carminatti, este domingo desde las 15.30 horas con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

El conjunto local fue uno de los cuatro que perdieron la categoría en la primera edición de la Súperliga y tiene un nuevo entrenador para la presente campaña. Se trata de Darío Bonjour, un histórico de la institución que llegó desde el fútbol formativo. Junto con el pampeano de 62 años llegaron 12 refuerzos, muchos de ellos de equipos de categorías menores y que fueron habilitados en el transcurso de la semana, ya que el club había tendió problemas para saldar los sueldos de la temporada anterior. En esta primera presentación no podrá contar con el ex Sarmiento, Maximiliano Fornari, quien sufrió una sobrecarga muscular en el último amistoso ante Santamarina ni con Martín Ferreyra, con un cuadro de anginas. Tampoco lo harán David Vega ni Bruno Díaz.

Por su parte, El Verde sumó a nueve futbolistas para este certamen y en el debut tendrá a cinco de ellos en el campo: Wilfredo Olivera, Franco Leys, Leonardo Villalba, Nicolás Castro y Nicolás Orsini. El que no podrá estar de las incorporaciones es Ariel Cólzera, quien tiene que cumplir una fecha de suspensión, además tampoco será de a partida Guillermo Farré, también con una sanción pendiente. Más allá de estos dos nombres, el otro ausente por lesión es Maximiliano Méndez, que afronta el último tramo de su recuperación tras una distensión en la rodilla y que había sido una de las opciones en el mediocampo, por derecha, en la pretemporada.

El equipo que conduce Iván Delfino tuvo 50 días de preparación, no pudo ganar en los cuatros amistosos que disputó en la pretemporada, pero le sirvió para ir probando la mejor versión para este debut y uno de los que se metió entre los once apenas llegó fue Leonardo Villalba. El mediocampista arribó para ocupar ese lugar por derecha en el centro del campo y estará desde el arranque.



Formaciones:

Olimpo: Ezequiel Viola; Lacunza, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Said Llambay; Lautaro Belleggia, Franco Lefiñir, Daniel Ibáñez, Lucas Lazo o Gabriel Graciani; Axel Rodríguez y Marcelo Argüello.

Suplentes: Fermín Holgado, Renzo Ramírez, Raúl Iberbia, Ezequiel Vidal, Lucas Lazo o Graciani, Valentín Otondo y Nicolás Katz.

Formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Sergio Quiroga, Nicolás Castro; Nicolás Orsini y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Juan Caviglia, Gabriel Sanabria, Benjamín Borasi, Joaquín Vivani, Santiago Rosa, Martín García (uno quedará al margen del banco).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Roberto Carminatti.