Primera Nacional - OLIMPO 0 - SARMIENTO 1

Los debutantes

Olimpo, Bahía Blanca, Aurinegro, Sarmiento, Junín, Verde
Fuente:

En el primer partido de la temporada Sarmiento venció a Olimpo como visitante con un gol del debutante Nicolás Orsini, luego de un gran pase de Facundo Castet, que también jugó su primer partido.

Sarmiento de Junín derrotó por uno a cero a Olimpo de Bahía Blanca, en el Estadio Roberto Carminatti, en el debut en la temporada 2018/19 de la Primera B Nacional. El gol lo convirtió Nicolás Orsini, que jugó su primer partido con la camiseta del Verde, al igual que Facundo Castet, que le cedió un gran pase antes de la definición.

Dos equipos formados con un sistema táctico similar arrojó unos primeros minutos parejos donde ninguno pudo prevalecer, aunque el primero en generar peligro fue Olimpo que contó con un envío perfecto desde la izquierda de Llambay que cayó en el borde del área chica, sobre el segundo palo, e inexplicablemente Argüello no pudo cabecear bien y la pelota se fue lejos del arco.

La siguiente jugada también fue del local, que juntó pases sobre la derecha y profundizó con un cambió de frente para Lazo. El extremo ingresó al área, remató, el rebote le quedó a Rodríguez y el delantero, de frente a Vicenteni, no resolvió bien y el arquero despejó al tiro de esquina.

Ese pasaje dejó ver dos posturas diferentes, ya que a partir de allí Sarmiento comenzó a saltear líneas y buscar a los delanteros. Esa idea le pudo dar resultados esporádicos en alguna contra pero el que se acomodó mejor fue El Aurinegro, que prefirió la asociación para avanzar en el campo y de esa forma arrinconó al Verde generando situaciones y el aplauso de su gente que celebraba esa búsqueda, sin embargo el primer tiempo se fue sin goles.

No se habían acomodado al segundo tiempo cuando Olimpo dispuso de otra situación clara para anotar: la jugada se inició por derecha, Lazo mandó el centro que pasó a todos y del otro lado Bellegia devolvió la pelota al segundo palo, dentro del área chica, donde Rodríguez cabeceó llamativamente solo, pero el envío salió por arriba del travesaño.

Pero ese inicio no fue un indicio de lo que iba a suceder con el trámite del partido y Sarmiento, con más empuje que fútbol, se fue a disputar el juego cerca del arco de Viola.

Poco y nada pasaba en el encuentro hasta que a los 19 minutos, Castet robó una pelota en la mitad del campo, ligeramente sobre la izquierda y le metió un pase gol a Orsini, que picó al espacio por detrás de Orozco. El delantero punteó la pelota, dejó atrás al arquero pero se abrió demasiado y, aunque Viola se reincorporó logró acertar el lugar del arco donde definir y vulnerar a los dos defensores que lo custodiaban para poner el uno a cero.

Ante la desventaja el local lo fue a buscar y pudo encontrar el empate a los 31 cuando Landa cabeceó para atrás y el recién ingresado a Vidal se aprovechó para definir por arriba de Vicentini pero la pelota dio en el travesaño y en el rebote una chilena de Argüello se fue por arriba.

De allí al final Sarmiento eligió ordenarse y apostar a la contra con poco resultado para ambos hasta el minuto 41 cuando el ingresado Rosa tuvo una inmejorable chance para aumentar. Leys recuperó la pelota en la mitad del campo, el juninense le marcó el pase y la pelota fue adelante, sobre la izquierda, en el vértice del área chica, Rosa controló y ante el achique del delantero intentó definir por arriba del arquero pero Viola le adivinó la intención.

Para el final quedó el repetido cambio de Iván Delfino armando la línea de cinco defensores para evitar los centros desde los costados y la intención infructuosa de Olimpo que no tuvo demasiadas ideas.

Síntesis:

Olimpo: Ezequiel Viola; Lacunza, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Said Llambay; Lautaro Belleggia, Franco Lefiñir, Daniel Ibáñez, Lucas Lazo; Axel Rodríguez y Marcelo Argüello. DT: Darío Bonjour.

Suplentes: Fermín Holgado, Renzo Ramírez, Raúl Iberbia, Ezequiel Vidal, Gabriel Graciani, Valentín Otondo y Nicolás Katz.

Cambios: Vidal, Graciani y Katz por Rodríguez, Ibáñez y Belleggia.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Sergio Quiroga, Nicolás Castro; Nicolás Orsini y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Martín García, Juan Caviglia, Gabriel Sanabria, Joaquín Vivani, Santiago Rosa.

Cambios: Rosa, Caviglia y Kippes por Orsini, Castro y Villalba.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Roberto Carminatti.