Después de sumar su tercer triunfo consecutivo al superar a All Boys, Rodrigo Alonso, defensor de Almirante Brown, marcó en Mundo Ascenso que tienen que seguir por ese camino, para ser protagonistas y llegar al final del torneo en los primeros puestos. Además, subrayó que hay que ser consciente de que está en un club grande y la humildad del grupo. Eso va encaminado por el cambio institucional que se produjo, según contó.
Con el triunfo ante All Boys, Almirante Brown se olvidó del debut con derrota frente a Estudiantes, llegó a su tercera victoria consecutiva, empieza a dejar atrás el riesgo de descenso, que evitó en la última fecha de la última temporada, y comienza a ilusionarse con pelear la vuelta a la B Nacional. Horas después de la victoria ante el albo, Rodrigo Alonso, defensor del Mirasol, expresó en Mundo Ascenso: "No fue el arranque que todos queríamos, pero el traspié en la primera fecha sirvió para reaccionar, para saber dónde estábamos parados. Creo que después tuvimos un desempeño bueno. No nos han convertido goles y eso es positivo. Fuimos ganando solidez y, a medida que fueron pasando los partidos, empezamos a creer más en nosotros, a saber que tenemos que ser protagonistas y seguir por este camino como para llegar al final del campeonato en el lote de los primeros"
"Cuando llegó Blas (Armando Giunta) estábamos en una situación que no era la mejor. Nos sacó mucha presión porque, crease o no, adentro Blas sacó presión y si no es el más ganador del club, debe estar cerca. Nos vino muy bien en ese aspecto y con una pretemporada encima, con el trabajo del profe y de todo el Cuerpo Técnico, a medida que vayan pasando las fechas se va a notar más el trabajo. A seguir por el camino que venimos, que creo que es el correcto", agregó.
¿El último torneo, que fue muy complicado, los hace más fuertes para lo que viene?
"Sabiamos con el Guri Garcia, que fuimos los dos que nos quedamos, más los chicos del club que estábamos medio en deuda y que no era lo que el club se merecía. Por eso nos hemos quedado, como una especie de revancha y para saber que lo que pasó la temporada pasada no se puede volver a repetir. La verdad que no la pasamos para nada bien y se está viendo otro equipo en cancha y obviamente otro club, porque han cambiado un montón de cosas. Todos nos dimos cuenta de que Almirante no podía seguir de esa manera. Hoy estamos encaminados y hay que seguir trabajando. Como en la primera fecha no éramos los peores, hoy no decimos que somos los mejores, sino que nos encaminamos para tratar de revertir todo lo que se hizo"
La derrota y luego la racha de triunfos: "Empezamos perdiendo con Estudiantes por un gol por un error nuestro. Ellos sacan ventaja y en el resto del partido fueron dominando hasta mi expulsión. A los 43 minutos hubo una expulsión y se hizo cuesta arriba, no porque me fui yo, sino porque en esta categoría con un jugador menos se empieza a notar mucho con un equipo que juega bien. Estudiantes nos superó desde el primer momento. El equipo vio que había que salir a pelear todos los partidos, que no íbamos a ganar con el nombre y la camiseta, así que nos propusimos, dentro del vestuario, revertir la imagen y creo que a medida que fueron pasando las fechas, se pudo revertir. Hay que seguir por este camino, tratar de ser sólidos, no cometer errores. Los de arriba como el Gurí, Seba Penco, en algún momento pueden abrir los partidos"
¿Cómo está Almirante desde lo institucional?
"El club va cambiando mucho. De a poco se va tomando conciencia de que Almirante necesita ser un club modelo en ese sentido y de a poco se va ir acomodado la cosa. El año pasado no tuvimos problemas económicos. Peleamos el descenso, salimos últimos y la verdad que la dirigencia nunca nos soltó la mano. Faltaban algunas cosas, como que la cancha nunca estaba en condiciones, pero hoy por suerte se fue mejorando. Hicieron vestuarios nuevos. En ese sentido el club se va mejorando. Al jugador lo hace sentir más cómodo y parte de la institución, así que hay que seguir trabajando y con los pies sobre la tierra, para que siga creciendo el club y que esto venga acompañado de logros deportivos"
"Esforzándose semana tras semana porque sabemos que somos uno de los equipos más grandes de la categoría, así que hay que seguir trabajando con la humildad con la que estamos hoy y con la humildad del grupo porque creo que eso es uno de los puntos más fuertes. Sabemos que es un club que siempre tiene que pelear algo. Obviamente no queremos pelear lo que peleamos el año pasado porque no le gusta a nadie. Sí ir por el ascenso o por entrar al reducido que el club hace bastante que no tiene una alegría de esas. Seguir con los pies sobre la tierra, con la humildad que tenemos y seguir peleando partido a partido para llegar a las últimas fechas de la mejor manera", reconoció.
Los posibles candidatos: "Atlanta juega muy bien. A Riestra no hay que descartarlo porque viene de descender, no ha cambiado mucho del plantel y tiene el ritmo de la B Nacional. Estudiantes, All Boys, Acassuso. Hay varios equipos que van a pelear. Esta categoría es muy pareja y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay que seguir de la misma manera tratando de ser conscientes de que somos un equipo grande y que hay jugadores para pelear el campeonato"
Ver más:
ALMIRANTE BROWN
PRIMERA B
BLAS GIUNTA
ALONSO