Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 0 - GIMNASIA DE MENDOZA 0

El Gallo sigue sin cacarear

Deportivo Morón, Gallo, Morón, Oeste, Gimnasia, Lobo, Mendoza, Mens Sana
Foto por:

Una tarde inédita se vivió en el popular club del oeste, ya que el partido fue sin público, por decisión del club tal afirmo el titular de A.Pre.VI.DE.; pero el aliento de los hinchas se hizo presente, esta vez se autoconvocaron en la esquina del estadio.

Se los oyó cantar, desdeñando contra quienes creyeron ser los responsables de esta censura, pero apoyando al equipo del DT que les devolvió la dignidad deportiva al salir campeón tras 27 años y poder disputar una semifinal vs River. Más allá de no estar conformes con ciertas decisiones tomadas en el último tiempo.

Y encima ante Gimnasia de Mendoza, el equipo de Otta pudo haber arrancado perdiendo, ya que a los pocos minutos en la misma acción los de "Chaucha" Bianco pudieron haberse puesto arriba en el tanteador, cuando Cucci remató al arco y la pelota pegó en el palo y en ese largo rebote García desde afuera hizo estremecer el caño derecho del arco local.

Morón se plantó con un sistema táctico más audaz, aunque acumular gente en ofensiva no asegura ganar los partidos. Algo para lo cual debió esperar hasta el complemento.

Sin embargo, en este campeonato, las permanentes incidencias están resultando gravitantes en la vida de "El Gallo". Ante "El Lobo" tuvo un hombre más por espacio de una hora desde que Gabriel Fernández, el primer marcador central, fue expulsado al ver la tarjeta roja de una. Una situación algo apresurada de parte de Luis Álvarez que pese a esto tuvo una correcta actuación.

A partir de allí el experimentado DT visitante, de forma lógica, hizo que sus dirigidos se replegaran en el campo; encima minutos antes había sufrido la baja, por lesión, de Mateo Acosta. El 9 venia conformando un buen tándem ofensivo junto al goleador Cucci y al ex Chicago, Baldunciel.

Para el complemento los entrenadores mantuvieron la misma postura, conformes con lo producido por sus equipos. Hasta que variaron tratando de ganarlo, tanto que el orientador cordobés puso toda la carne al asador. Llegó a dejar tres para defender y siete con características netamente ofensivas. En ese ínterin, primero Akerman y dos veces Pumpido, en este partido de cara al arco, tuvieron chances netas de abrir el tanteador. A su vez, Mendieta y Ramírez intentaban abrir la cancha con algún desborde en velocidad o entrando al área con pelota dominada y sacando centros para los dos "nueves" que se complementaron muy bien cerca del seguro Marchiori.

Eso lo escudriño, a la perfección, el entrenador campeón con Agropecuario, ya que Velázquez tuvo una contra letal desperdiciada en la puerta del área grande de Salva o en una rápida corrida que Bauza terminó desperdiciando echando la blanca e inmaculada apenas por arriba del horizontal.

Final para dos realidades opuestas. Donde los de Cuyo aguardan volver a disputar el superclásico mendocino, está programado para el día domingo, y continuar engrosando el promedio. Mientras que en el Oeste aguardan el duro partido ante Dalmine, esperando que el cuerpo técnico vuelva a estar presente. Con energías para resolver lo que aún deben perfeccionar y lidiar con varias situaciones extra futbolísticas que vive un plantel rediseñado, tal se auguró hace dos meses, para darle otra gran alegría al pueblo moronense.

Síntesis:

-Deportivo Morón: Salva; Paredes, S. Martínez, Mayola, Nicolás Martínez (Vergara); Nizzo (G. Martínez), R. Martínez, Ramírez; Mendieta, Pumpido, Akerman (Pardo) DT Otta

Gimnasia: Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Márquez, Aguirre; García, Cortizo, Bazán, Baldunciel; Mateo Acosta, Cucchi DT Bianco

Expulsado: G. Fernández

Arbitro: Luis Álvarez