Federal A - PREVIA SARMIENTO DE RESISTENCIA - BOCA UNIDOS

Boca Unidos lleva la punta afuera ante Sarmiento

SARMIENTO DE RESISTENCIA, FEDERAL A, VALDEZ, BOCA UNIDOS, MAYOR
Fuente:

En el estadio Centenario de Resistencia, se presentará esta noche el conjunto de la ribera correntina en un partido de la 5ª fecha. De no surgir imponderables de último momento, el técnico Carlos Mayor bajará el once inicial que venció a Antoniana de Salta.

En uno de los dos partidos adelantados de la 5ª fecha del torneo Federal A, Boca Unidos llevará la punta a la ciudad de Resistencia, donde, a partir de las 21, enfrentará al local Sarmiento. De no mediar algún inconveniente de último momento, el director técnico Carlos Mayor bajará el mismo equipo inicial que viene de ganarle en Corrientes a Juventud Antoniana de Salta (2-0), exhibiendo en el primer tiempo lo mejor en lo que va del campeonato.
Para este encuentro, el entrenador convocó a Fabrizio Palma, quien se lesionó en la segunda fecha frente a Crucero del Norte. En el puesto de "enganche" (o media punta) continuará Gerardo Maciel, que de a poco se va "acomodando" en el funcionamiento colectivo, dándole el cambio de ritmo de tres cuartos de cancha en adelante.
Por el lado de Sarmiento, el técnico Raúl Valdez dispondrá la reaparición de Gonzalo Cañete. El delantero se lesionó el 9 de septiembre en el partido de Copa Argentina ante Unión de Santa Fe, de a poco se fue recuperando de un esguince en su rodilla derecha y hoy ingresará en lugar de Alexis Bulgarelli. Será la única novedad en relación a la derrota del domingo ante Gimnasia y Tiro en Salta (0-1).
Mientras Boca Unidos viene de lograr su tercera victoria al hilo (luego del empate en el debut ante Chaco For Ever en Resistencia) y está puntero e invicto con 10 unidades de las doce que disputó, Sarmiento suma cuatro (tiene un partido menos jugado) y en la fecha anterior cayó en Salta frente a Gimnasia y Tiro (0-1).
Hay que mencionar que el "decano" chaqueño está mostrando un buen desempeño en la Copa Argentina (el martes enfrenta a Atlético Rafaela) y sorprendió eliminando a dos clubes de la Superliga, uno nada menos que el actual puntero Racing Club y otro, Unión de Santa Fe.
Los dirigentes acordaron jugar hoy en lugar del domingo porque Sarmiento debe enfrentar el martes venidero a Rafaela por la Copa Argentina. Para el conjunto de la ribera correntina será otro duro rival que, con un sistema 4-3-3 tratará de "quebrar" el buen dispositivo defensivo de Boca Unidos que utiliza línea de tres en el fondo, pero que cuando ataca el rival responde con el retroceso de los carrileros y prácticamente defiende con cinco.
La de hoy será una linda apuesta para el conjunto correntino, que marcha como único invicto en la Zona 4 del Federal, porque en caso de lograr un buen resultado, continuará con el envión ganador. Algo muy importante para que el cuerpo técnico vaya haciendo los ajustes necesarios para un mejor funcionamiento colectivo que hoy, en su dispositivo defensivo tiene su punto más alto.

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Rodrigo Castro; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.

Boca Unidos: Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Oscar Carniello, Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Gustavo Mbombaj; Martín Fabro, Gerardo Maciel; Nicolás Ledesma y Cristian Núñez.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Sarmiento de Resistencia