Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 1 - AGROPECUARIO 0

Triunfó con uno menos

Deportivo Morón, Gallo, Morón, Oeste, Agropecuario, Sojero, Carlos Casares

Ese concepto quedó evidenciado de forma muy clara en el Oeste. Porque mientras el partido se disputó en igualdad de condiciones (11 contra 11) y sin tener que variar el arquero, Deportivo Morón lucía mejor que Agropecuario; ya que Gerardo Martinez era el cerebro del primer pase que le daba profundidad a sus compañeros, con Román Martinez intentando hacer algo distinto y Mendieta más Ramirez viendo como "abrir la cancha" en la franja que quedaba a espaldas de Narese y Blando, por delante de Fernández y Diaz respectivamente.

Pero entre Papa, el ex Dalmine, y Parnisari más Rosso abortaban cualquier intento posible de penetración.

Mientras que cuando "el sojero" atacaba, Blanco gravitaba pero Agustín Diaz no lograba desequilibrar y el histórico Barinaga debía retroceder demasiado para no caer en la marca de Sebastian Martinez o de Gabriel Celaya, que vistió con prestancia por primera vez la blanquiroja.

El equipo dirigido por Otta contó, en dos momentos determinados del primer tiempo, de las chances para abrir el tanteador. Primero cuando tras una serie de corners "El gallo" lo arrinconó y Trípodi se debió lucir e incluso algún futbolista visitante vestirse de bombero salvando sobre la línea alguna pelota de gol. Y el otro momento de zozobra fue cuando el 10 local definió de gran forma, aunque el asistente Rosetti consideró que estaba adelantado a la hora de convertir.

Y sólo unos minutos después iba a llegar la jugada que cambiaría el transcurso del partido cuando Salvá salió de forma apresurada afuera del área y cometió infracción, instancia dónde el árbitro le mostró la tarjeta roja por interrumpir una situación manifiesta de gol.

El arquero tomó "el camino de las duchas" y el cuerpo técnico tuvo que hacer debutar a Bruno Galván, el ex arquero de Boca Juniors, que también estuvo a la altura de las circunstancias, por "Riquelmito" (tal como algunos allegados apodan a quien en la tarde de viernes se calzó la número 5).

Para el complemento ambos entrenadores dejaron los mismos protagonistas, aunque los de Carlos Casares comenzaron a monopolizar la tenencia de la pelota, sin contar con la profundidad adecuada. Entonces Saja se vio obligado a cambiar y Juan Manuel Martinez reemplazó a un defensor mientras que minutos después, cuando sus dirigidos empezaron a perforar el área rival, meter a Klusener para tener más presencia en cercanías de la red.

En esos momentos el clamor popular iba "in crescendo", ya que el dueño de casa era arrinconado y pasaba otra fecha sin poder sumar de a tres puntos.

Encima cuando la pelota lograba ser despejada, tamaños resguardos se tomó que un ratito antes hasta Lillo había ingresado para cortar circuitos de pase, Junior no conectaba de forma precisa con Pumpido. Sin embargo, a la media hora de juego, el 9 se mandó una corrida solitaria e ingresando por la derecha, al área grande, sacudió el ángulo superior izquierdo del ex número 1 de Quilmes estableciendo la apertura del tanteador junto a un festejo inusitado ya que en el nuevo estadio se volvía a festejar un triunfo tras más de 5 meses.

Desde allí hasta el final del encuentro, los once foráneos intentaron arrimar peligro como fuera y todos en el Nuevo Urbano, esta jornada se volvió a permitir el ingreso del público en general, asegurar el triunfo ha como de lugar, tal se dice en términos judiciales. Pudo haberlo liquidado Mendieta, si hubiera estado fino en su remate, o cuando el autor del gol quedó huérfano, de compañeros, en uno de los efímeros contragolpes.

El ocaso del partido arribó junto con el de la tarde, en la ciudad que este 5 de octubre ha festejado un nuevo natalicio de su fundación y el postergado éxito futbolistico del hijo prodigo de Morón.

SINTESIS

-Deportivo Morón: Salvá; Paredes, S. Martinez, Mayola, Celaya; Gonzalez (Cristian Lillo), R. Martinez, Gerardo Martinez (Galván), Ramirez (N. Martinez); Mendieta, Facundo Pumpido. DT: Otta

Argentino Agropecuario: Tripodi; M. Fernández (Martinez), Parnisari, Rosso, Enzo Diaz; Narese, Gonzalo Papa, Blanco, Blando; A. Diaz, Barinaga (Klusener). DT: Saja

Árbitro: Pablo Diaz
Amonestados: Román Martinez, Pumpido, Rosso,
Expulsado: Salvá
Estadio: Nuevo Urbano (muy bueno)