Primera Nacional - VILLA DÁLMINE 1 - 1 QUILMES

Ramiro López: "El sábado me equivoqué"

Fuente:

Luego de la clara infracción a Facundo Bruera dentro del área que dejó pasar, el árbitro confesó que fue un error no haber cobrado el penal en la cancha de Dálmine

"El sábado me equivoqué", confesó el árbitro Ramiro López después de no haber cobrado la clara infracción al delantero Facundo Bruera dentro del área local en la cancha de Villa Dálmine.
La grosería de RL lo privó a Quilmes de tener un penal a favor a pocos minutos del final del encuentro, que estaba empatado 1-1.
El defensor Fernando Alarcón primero lo agarró y después le hizo un tackle a Bruera y de manera insólita el juez (tampoco el asistente Mariano Altavista) no marcó la infracción y la jugada terminó en un tiro de esquina ante la enérgica protesta de todo el Cervecero.
Al finalizar el partido del sábado, la dirigencia del QAC le recriminó la acción y el árbitro, camino al vestuario, estuvo hablando con el secretario técnico Diego Colotto y minutos más tarde, mantuvo una charla con el presidente Marcelo Calello, pero en ningún momento reconoció el error…
La jugada fue repetida en los noticieros/programas deportivos durante todo el fin de semana y ni hablar de la gran repercusión que tuvo en las diferentes redes sociales.
En definitiva, Ramiro López reconoció que se había equivocado tras ver las imágenes y hasta se pudo saber que llamó por teléfono al propio Calello para decirle que se había equivocado al no cobrar el penal.
Así terminó el grotesco protagonizado por el juez RL en Campana, más allá de otras cuestiones que se comentaron sobre alguna situación polémica en ocasión de Aldosivi 1-Quilmes 3 en Mar del Plata durante la anterior temporada.

Lo que viene…

Pensando en el choque del martes ante Agropecuario de Carlos Casares, ayer por la mañana, el entrenador Marcelo Fuentes probó con Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, el juvenil Santiago Hardaman (Tomás López), Rodrigo Mieres y Braian Lluy; Juan Imbert, Cristian Zabala (Augusto Max), Mauro Bellone y Matías Noble; Federico Anselmo y Tomás Blanco.