Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 1- SACACHISPAS 0

La alegría se instaló en Bajo Flores

Deportivo Español, Sacachispas, Primera B,
Foto por:

El sábado por la tarde jugaron Deportivo Español y Sacachispas, en un clásico barrial donde el Gallego supo ser contundente, logrando imponerse por la mínima, consiguiendo su segundo triunfo al hilo. El autor del único gol fue Alan Sombra.

Durante la primera parte el ritmo del juego arrancó de manera pareja por parte de ambos conjuntos, que buscaron durante los primeros minutos la manera de hacerse daño.
A los 13' llegó la primera situación de riesgo mediante una jugada colectiva, que derivó en un pase para Pablo López, que remato desde afuera del área, pero su tiro paso rozando el travesaño. Desde ese momento el juego se volvió de ida y vuelta, con situaciones por ambos lados, aunque la falta de puntería no les permitió abrir el marcador.

Así se fueron al descanso, con una igualdad justa debido a que ninguno logro sacarse ventajas dentro del campo de juego.

En la segunda parte el ritmo cambio de manera rotunda, el dueño de casa salió decidió a buscar el triunfo, mientras que el Lila se replegó en su área, tratando de lastimar mediante una contra.
A los 20' un desborde de Cristián Vázquez por la banda, le permitió enviar un centro para la cabeza de Valentín Haberkon, que cabeceó solo pero el portero y el poste, evitaron la caída de su valla.

Con el avance de los minutos, los desbordes por los costados fueron más constantes, donde el Gallego busco por todos lados hacer daño, ante una defensa vulnerable. Es así que a los 27' un centro por la banda de Pablo López, terminó en una mal rechazo de la defensa, regalándole el balón a Alan Sombra, que remato a portería y con suspenso puso el 1 a 0 desatando la alegría del pueblo españolista.

Con la ventaja a su favor el Rojo comenzó a jugar de contra, ante un Sacachispas que fue con todo en busca de la igualdad, pero la falta de juego y claridad para concretar las chances generadas, no le permitieron llegar al empate.

De esta manera finalizó el partido, con un Gallego que supo aprovechar las chances que tuvo y consiguió su segundo triunfo al hilo, mientras que el Lila lleva tres partidos sin triunfos en lo que va del campeonato.
El próximo rival del Deportivo Español será Alte. Brown en condición de visitante, mientras que Sacachispas recibe a Riestra.

Síntesis:

Deportivo Español (1):
Facundo Andújar; Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, Dino Castagno e Iván Pavon; Gustavo Collante, Gabriel Robledo, Alan Sombra y Pablo López; Cristián Vázquez y Valentín Haberkon.

Suplentes:
Tomás Figueroa; Martín Bouvier, Eloy Pereira, Kevin Smaldone, Jonathan Maza, Miguel Pabón y Nicolás Lugli.

DT: Ernesto Perisse / Pedro Catalano.

Sacachispas (0):
Damián Ramírez; Claudio Vargas, Horacio Balbuena, Gonzalo Pedrosa y Leonel Muller; Gonzalo Minguillon, Emanuel Cuomo, Román Martinangeli y Rodrigo Acosta; Diego Ledesma y Alfio Lorenzo.

Suplentes:
Hugo Acevedo, Emanuel Azzara, Lucas Fernández, Nicolás Femia, Juan Acosta, Leandro Romano y Diego Rojas.

DT: Gustavo Cisneros.

Amonestados: Leandro Cuomo y Leonel Muller (S).

Gol: 27' ST Alan Sombra (D.E).

Cambios: 1' ST Jonathan Maza por Gabriel Robledo, 18' ST Eloy Pereira por Iván Pavon y 28' ST Kevin Smaldone por Pablo López (D.E); 22' ST Lucas Fernández por Emanuel Cuomo y 31' ST Diego Rojas por Claudio Vargas y Leandro Romano por Román Martinangeli (S).

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Asistente N°1: Gustavo Rozenszajn.

Asistente N°2: Lucas Pardo.

Cuarto Árbitro: Ezequiel Yasinski.

Estadio: España.

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Sacachispas F.C.