Primera C - SPORTIVO BARRACAS 0 - ITUZAINGÓ 1

A Costa de Repetto, Barracas quedó Verde

Foto por:

En Ciudad Evita se suscitó el típico partido entre dos equipos, con carencias, y necesitados de conseguir un triunfo. Ya que eran de los menos favorecidos por la diosa fortuna y además para abandonar los últimos puestos de la tabla de posiciones. Dentro de una cancha muy transitada, teniendo en cuenta que la utilizan varios equipos, el partido fue poco lucido. Pero ambos bandos hubieran merecido llenar su garganta de gol, mas allá que los goles no son merecimientos solo cuestiones virtuosas o groseros defectos del rival.

El inicio del partido se debió demorar 15 minutos, por el retraso de una ambulancia. Tan solo 11 minutos después de la llegada del rodado con el ulular rojo, el león casi mete su primer rugido cuando Godoy definió al arco tras una sucesión de toques entre "los Lopez" (Fernando y Nicolas) del elenco vestido íntegramente de verde.

Al cuarto de hora de juego, "el Arrabalero" tuvo una inmejorable chance en los pies de Biela que se demoro en definir, por falta de fe. Y el propio dueño de la camiseta numero 11, a los 27’ tras una gran habilitación de Bravo, remato cruzado al segundo palo yéndose la pelota apenas desviada. Quien tampoco pudo anotar, un rato después, sobre el arco de Blas Pisano.

Para el complemento, el DT de Ituzaingó echaría mano a su banco de donde obtendría un verde en alza, que le haría ganar felicidad a futuro. Cuando puso a Costa Repetto, que vistió la camiseta también del rival, y saco a un mediocampista, por lo cual su mensaje era claro: ganar cueste lo que cueste.

Por su parte, para la parte final, Torres también hizo lo mismo. Entonces el partido quedo definitivamente abierto para el ida y vuelta. Con lo cual, en el transcurrir de los minutos, Benitez y Mantovani, ambos zagueros centrales se iban a erigir en puntos altos de sus formaciones.

Sin embargo, faltando 9 para el final, la máxima emoción rugió sobre el arco a la derecha de las platea en el Estadio de Italiano, cuando López echo un gran centro y apareció "el Pato" para establecer el 1-0.

Desde ahí hasta el final el arbitro, de "riendas flojas", adicionó 5 minutos mas, fue a la carga Barracas. Gonzalez pudo haberlo empatado y Silva habría estirado el tanteador de no haberse sancionado offside.

Los tres puntos viajaron para el Oeste, que ya venia dulce tras haber conseguido un empate en el clásico, esos que jamás se deben perder, hace solo cinco días, con lo cual podrá seguir creciendo en esta división.

Sintesis:

-Sportivo Barracas: Caceres; Baeza (Diego Gonzalez), Ravest, Benitez, Cordoba (Eloy Rodriguez); Baez, Gimenez, Bustos, Heredia; Bravo, Biela (Ezequiel Sanchez) DT Torres

-Ituzaingo: Pisano; Lopez, Mantovani, Hollembach, Serrano; Zampini, Pintos (Patricio Costa Repetto), Lopez, Cristaldo; Boaglio (Silva), Godoy. DT Ayoroa

Arbitro: Francisco Acita
Amonestados: Baeza, Baez

Clubes relacionados...
Sportivo Barracas
C.A. Ituzaingó