Federal A - DEPORTIVO ROCA 1 - FERRO (GP) 0

Ferro mereció todo y se quedó sin nada

Deportivo Roca, Naranja, General Roca, Ferro, Verde, General Pico
Fuente:

El Verde fue mejor durante gran parte del juego pero sobre el final Roca se lo ganó.

Ferro de Pico perdió 1-0 en su visita a Deportivo Roca con gol de Gonzalo Garavano a falta de 10 minutos. Los dirigidos por Sergio Priseajniuc fueron superiores, tuvieron varias ocasiones de gol, pero no pudieron concretarlas.

Ferro tuvo personalidad para dominar el trámite y la posesión ante un Roca que se vio sorprendido por el orden del visitante que ocupó bien los espacios, especialmente en mitad de cancha.

La primera acción de peligro para Ferro llegó a los 10 minutos, a través de la pelota parada, cuando Federico Vasilchik ganó de cabeza en el área de Roca, pero el testazo se fue apenas afuera.

Luego de esa aproximación, el partido cayó en una meseta porque el Naranja despertó y la visita tuvo que replegarse. Sin embargo, la reacción de Roca nunca llegó más allá de una habilitación filtrada de Guajardo para Fernández que no llegó a controlar bien y alguna que otra pelota parada que partió de los pies de Prioreschi.

Precisamente, el ex Belgrano intentó de media distancia de zurda, pero Humeler rechazó abajo.Ferro volvió a llegar a los 35 cuando Nico Camerlinckx se desprendió de la mitad de cancha con pelota dominada, remató, hubo un desvío y la pelota salió al tiro de esquina.

Después lo tuvo Carrasco con un cabezazo abajo del arco que obligó a una buena atajada de Di Grazia.

Antes del pitazo final de Rojas Martínez, Ferro tuvo la más clara con otro cabezazo de Vasilchik en el primer palo, esta vez solo, pero defectuoso.

Perdió al final

En el complemento, Roca salió más decidido. Se adelantó unos metros en el campo, pero no logró llevar peligro sobre el arco de Humeler.Sobre los 15 volvió a llegar de forma clara el equipo piquense cuando apareció por detrás de todos Nico Camerlinckx para tirar un centro atrás, De Hoyos remató de primera, pero la pelota salió apenas afuera.

La jugada polémica de la noche sucedió a los 23 cuando Camerlinckx la pinchó desde atrás, cabeceó Vasilchik, Di Grazia reaccionó y la sacó... ¿de adentro? Lo cierto es que el juez dijo que no fue gol y el juego continuó.

Sin embargo, la historia de Ferro en este Federal A parece estar destinada a sufrir en su arco las ocasiones que falla en el rival, porque a los 35 cayó un centro al área, Puig tocó al medio y Garavano la mandó al fondo de la red para el 1-0 de Roca.

Cuando se cumplía el primer minuto de adición, Emanuel Hermida ganó en el primer palo y allí apareció la figura de Di Grazia para salvar a su equipo.Fue la última acción de peligro para Ferro que llegó mucho en la noche del Luis Maiolino, pero se volvió sin nada.

DEPORTIVO ROCA 1

Lucas Di Grazia
Juan Cifuentes
Luciano Robert
iRodrigo Mora
Guillermo Aguirre
Maximiliano Prioreschi
Fernando Fernández
José Lincopán
Rodrigo Mannara
Kevin Guajardo
Hugo Prieto

DT: Mauro Laspada

FERRO DE PICO 0

Kevin Humeler
Marcos Quiroz
Luis Cuero Betancurt
D. González Hernández
Federico Cataldi
Daniel Carrasco
Nicolás Camerlinckx
César Cocchi
Sebastián González
Federico Vasilchik
Damián De Hoyos

DT: Sergio Priseajniuc

Gol. ST 35min Gonzalo Garavano (R).

Cambios: ST 18min Gonzalo Garavano por Guajardo (R), 27min Diego Migueles por S. González (F), 31min Leandro Puig por Lincopán (R), 31min Emanuel Hermida por Vasilchik (F), 38min Esteban Camerlinckx por Cuero Betancurt (F) y 43min Gastón Portiño por Maxi Prioreschi (R).
Árbitro: Darío Rojas Martínez (Mar del Plata).
Estadio: Luis Maiolino

Clubes relacionados...
Deportivo Roca
Ferro Carril Oeste (LP)