Contento por seguir en Estudiantes y estar en un gran momento personal y grupal, Lionel Altamirano, goleador del Pincha, contó que el equipo está muy bien, pero el torneo es muy complicado. Además, aplaudió que a su técnico, Diego Martínez, le gusta jugar buen fútbol. No duda de que es Estudiantes es un grande de la categoría y no se le viene dando el ascenso, por lo que tienen que seguir por el mismo camino y conseguir ese deseo de todos los hinchas.
Estudiantes pelea cada temporada el ascenso, pero queda muy cerca de conseguirlo y no se le da. Tras perder el desempate por el título con Platense y quedar fuera del reducido en semis ante UAI Urquiza, este torneo está de nuevo puntero y no pierde la ilusión de regresar a la Primera B Nacional tras 17 años.
Su goleador es Lionel Altamirano, que ya convirtió trece goles y está segundo en esta tabla. En charla con Mundo Ascenso, expresó: "La verdad que pienso que va a ser un torneo muy complicado. Nosotros estamos muy bien, el equipo está muy bien. Eso es importante y tenemos que tratar de terminar de la mejor manera el semestre"
"Tenemos un técnico que le gusta jugar mucho al fútbol y lo trabajamos siempre en la semana. La cancha está lista para jugar bien y eso es lo bueno", contó
"Hay jugadores importantes, de buen pie. El año pasado jugábamos a otra cosa", aclaró.
¿Imaginabas que se podía dar este presente?
"Yo me quedé en Estudiantes porque le había dado la palabra a los dirigentes y, por sobre todas las cosas, me sentía cómodo y podría estar en un equipo de otra categoría, que las propuestas eran muy interesantes, pero decidir quedarme donde mi familia fue feliz y donde me había ido bien. Por suerte la elección me salió bien y hoy estamos peleando el campeonato de nuevo"
"El primer semestre no me fue del todo bien. La verdad tuve una sequía importante, pero uno, como delantero, tiene que seguir trabajando y con la confianza de mis compañeros y hoy en día con el Cuerpo Técnico que tenemos, me siento muy bien y por suerte se me abrió el arco. Con respecto a la gente, uno siempre tiene que demostrar dentro de la cancha que está para cosas importantes y que deja la vida por los colores que la gente quiere. Uno tiene que seguir trabajando y no conformarse con lo que hace, sino seguir dando más"
"Tenemos que seguir por este camino y demostrando para qué estamos, sobre todo para lograr el ascenso que todos los hinchas quieren", se ilusiona.
El Pincha de Caseros lleva varias temporadas luchando por volver a la B Nacional: "Pienso que el equipo siempre pelea el torneo porque el club está muy ordenado y hacen sentir cómodos a todos los jugadores a todos los jugadores que vienen. Eso es muy importante. Es un club grande de la categoría, tiene que pelear siempre el torneo y no se le viene dando. Ojalá este sea el año y que podamos lograr el ascenso que todos los hinchas quieren y nosotros también"
Además, definió a su entrenador, Diego Martínez: "Es un técnico joven que sabe mucho de fútbol. Le gusta mirar fútbol del bueno y hoy en día está bueno porque el trabajo que hacemos es el sueño de muchos y la idea de juego está buena"
Objetivos personales: "La idea es superarse año tras año. Contento por el presente y espero que el futuro siga siendo de la misma manera. Uno tiene que seguir trabajando y mejorando cada día porque faltan muchas cosas por aprender"