Primera Nacional - LOS ANDES

Biggeri:"Ganar una cantidad importante para no depender de nadie"

LOS ANDES, B NACIONAL, BIGGERI
Foto por:

Sin miedo a reconocer que Los Andes va a pelear el descenso, Anibal Biggeri, entrenador milrayitas, contó, en Mundo Ascenso, que lo primero que necesitaban era un triunfo, que se dio frente a Platense en Vicente López, que sirvió para cambiar la imagen y cerrar el año de esfuerzo con una alegría. Además de definir como maravilloso el acompañamiento de la gente, marcó el compromiso, además, de jugadores y dirigentes y que están buscando un volante ofensivo, un extremo y un delantero.



Los Andes dio una gran sorpresa en Vicente López y, al superar a Platense, consiguió su primer triunfo del campeonato, aunque, debido a los triunfos de Defensores de Belgrano y Temperley, cayó en zona de descenso. Era muy necesaria una victoria para levantarse. En charla con Mundo Ascenso, Anibal Biggeri, DT milrayitas, expresó: "La verdad que los chicos se venían esforzando mucho, veníamos trabajando mucho y no se nos veníando los resultados. Siempre se nos escapaban por una cosa o por otra. Decidimos entablar un esquema. Decidí dejar ese esquema, voy a trabajar sobre eso y lo venimos trabajando. El otro día con Almagro se nos escapó por poquito. Hoy salimos a jugarle, a mi criterio, a un equipo muy bueno como Platense, que tiene a los mejores jugadores que juegan en la categoría. Sabíamos que Morgantini e Infante iban constantemente y decidimos dejarle la espalda de ellos a Gonzalez y a Fornari. Por suerte, al ratito ya nos pusimos en ventaja y pudimos mantenerla con un trabajo de los chicos maravilloso porque dejaron todo. Les dije que era el último partido del año, que iba por televisión, que era importante para el laburo de ellos y que necesitábamos cambiar la imagen, terminar el año con todo el esfuerzo con una alegría y por suerte se dio"

"No me escapo a nada. Sabíamos que teníamos una salida difícil, que habíamos tomado un equipo que estaba golpeado en el cual el presupuesto no se equipara con otros grandes tampoco, pero somos laburadores del fútbol. Me han tocado épocas muy buenas y ahora me toca esta de lucharla como me ha tocado lucharla en otros lugares y la voy a luchar. Lo más importante, le agradezco a Dios, tener laburo y que un grande como Los Andes se fije en mí. El apoyo de la gente, socios, dirigentes, todos los que me apoyan y te esfuerzan para seguir adelante me hace muy bien y creo que hoy le pude devolver un poquito a toda esa gente", agregó.

La chance de que llegue Román Martínez a Lomas de Zamora: "Román es un crack del fútbol, pero yo quiero vivir lo terrenal. Ojalá podamos contar con, de la lista que di, los jugadores que quiero y también reforzar dos puestos más. Encima se lastimó Buruceaga, voy a tener un cupo más y voy a tratar de aprovecharlo. No tengo que errarle. Esa es la verdad"

"Román Martínez es jugador de primera división, te da salto de calidad pero no me quiero ilusionar con algo que no se pueda hacer", aclaró.

¿Qué va a ser lo fundamental a trabajar para salir del fondo de la tabla?
"Están trabajando, metiendo todo, dándole para adelante. Lógicamente la cabeza, en este juego como en cualquier orden de la vida, es muy importante. Hemos incorporado a una persona que trabaja en la parte psicológica, que sabe mucho como Juan Manuel Brindisi, que trabaja con la selección y es el hijo de Brindisi, que nos ayuda mucho. Estamos trabajando en todo sentido para obtener lo primero que necesitábamos, que era el triunfo. Por suerte se dio y ahora encararemos la segunda parte de la temporada, en la cual quedan doce partidos y tenemos que ganar una cantidad importante para no depender de nadie. Trabajaremos con fe, con esperanza, con toda la voluntad y todos unidos para tratar de sacar resultados que nos dejen más tranquilos"

Maxi Fornari, quien hizo el gol frente al Calamar, pero que contaba con algunos problemas disciplinarios en sus clubes anteriores: "La vida está llena de desafíos. Creo que Fornari tiene condiciones de Primera División. No tengo ninguna duda y todos podemos tener problemas. Lo que tenemos que tratar de lograr es activarlo. Cuando se me presentó la lesión de otro chico que tuve, no lo dudé, lo llamé y le dije que lo necesitaba. El grupo también lo necesita. Maxi está muy comprometido. Estamos trabajando juntos, hablamos constantemente, trabajamos entre todos. Para mí es una satisfacción ayudar a un jugador y más de las condiciones de él. He tenido varios casos y siempre he salido adelante. Ojalá que Maxi siga así, que nos aporte ese tipo calidad de jugada, de goles. Hoy fue un gol de un jugador de Primera División. Feliz por él"

La rapidez de la dirigencia para incorporar: "Yo no tengo ningún miedo de decir que Los Andes va a pelear por el descenso. Lo dije siempre y lo voy a decir: Los Andes va a pelear el descenso. Yo estoy dispuesto a seguir al lado del club, siempre y cuando estemos todos comprometidos. La verdad que están todos comprometidos, jugadores, dirigentes, la gente, todos sabiendo que tenemos que mejorar. Al descenso no hay que tenerle miedo, es una palabra más que tiene este deporte. Tenemos que lucharlo, apuntarlo y si lo sacamos adelante también será un lindo trago"

Los refuerzos, además de un cinco ofensivo: "Un extremo que me pueda jugar por derecha o por izquierda y un punta"

"Lo de la gente es maravilloso, después de once partidos que no le damos alegría nos apoyó, nos bancó. Después de darle el triunfo a la gente hoy, disfrutarlo, trabajar mas tranquilo pensando en lo que falta", cerró.