Primera B - ALMIRANTE BROWN 1 - UAI URQUIZA 0

La gran muralla paraguaya

Almirante Brown, Mirasol, Isidro Casanova, UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch

Almirante Brown le ganó 1 a 0 a la UAI Urquiza en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada por la última fecha del 2018 de la Primera B Metropolitana con gol de Blas García Montero y con esto, terminó el año en puestos de reducido y sigue soñando con el ascenso. Levanten las copas y brinden que todo se puede en el 2019.

En el primer tiempo, el partido era atractivo porque el conjunto de Villa Lynch dominaba el balón pero no tenía profundidad mientras que, Blas Giunta intentaba que Almirante tenga chances pero no lograba asociar al Gurí García con Tomas Molina y Pablo Bueno. Por esto, el partido fue chato y ninguno sacó diferencias en el marcador.

En el segundo tiempo, Almirante Brown salió a comerse la cancha y en una de las primeras ocasiones apareció un actor de reparto en la escena principal, el lateral Blas García Montero para entrar por su sector al área y definir con un movimiento similar al gol de Marcos Rojo contra Nigeria en el Mundial de Rusia 2018. El conjunto de La Matanza se ponía en ventaja pero quedaba mucho tiempo por jugar.

Luego, se vino con todo UAI Urquiza pero no pudo lograr la diferencia de empatar porque siempre se topaba con una muralla paraguaya que era el arquero Manuel Peralta Salinas que tenía un partido perfecto. El árbitro German Bermúdez dio 4 minutos y cuando solamente quedaban segundos Guillermo Ocampo le hace un penal a Nicolás Fernández y el encargado fue su defensor Enzo Baglivo pero, para que la noche sea perfecta para Peralta Salinas se tiró a su izquierda y contuvo el penal y la felicidad completa para Almirante Brown que terminó el 2018 en puestos de reducido y se viene un año plagado de sueños para Blas Giunta y su equipo.

Claro, siempre es bueno terminar festejando.

SÍNTESIS:

Almirante Brown (1): Manuel Peralta Salinas; Brian Machuca, Rodrigo Alonso, Iván Centurión, Blas García Montero; Leandro Guzmán, Cristian Canan, Marcos Britez Ojeda, Diego García; Pablo Bueno y Tomás Molina. DT: Blas Giunta.

UAI Urquiza (0): Ignacio Pietrobono; César Borda, Enzo Baglivo, Ramiro Ríos, Rodrigo Chao; Gonzalo Cozzoni, Juan Manuel Fernández; Joan Gaona, Federico Barrionuevo, Ángel Luna; y Julián Vivas. DT: Christian Bassedas.

Gol: ST 5m Blas García Montero (A).

Cancha: Talleres RE -local Almirante-

Árbitro: Germán Bermúdez.

Clubes relacionados...
Almirante Brown
UAI-Urquiza