Primera B - PREVIA COMUNICACIONES - TRISTÁN SUÁREZ

Comu quiere racha y Tristán se juega sus chances de Copa

COMUNICACIONES, PRIMERA B, ZERMATTEN
Fuente:
Foto por:

Por el partido pendiente de la fecha 17, Comunicaciones jugará por su segundo triunfo consecutivo cuando reciba, a las 17 horas, a Tristán Suárez, que debe ganar para seguir soñando con disputar la Copa Argentina, pero debe esperar que pierda All Boys en su partido pendiente en enero. Yamil Possi será el juez en el estadio Alfredo Ramos.

En medio de un arbitraje polémico, Tristán Suárez no pudo ganar en Los Polvorines y ese empate en San Miguel lo alejó de la clasificación a la Copa Argentina, pero no es imposible. Además de ganar esta tarde, depende de los resultados de los partidos pendientes de UAI Urquiza y All Boys. El primero ya se dio porque el Furgón perdió ayer con Almirante Brown. El Albo jugará con el Canario en enero, pero si gana hoy en Agronomía, el lechero se puede ilusionar con que los de Jaúregui derroten a los de Floresta y eso le permita a los de Ezeiza clasificar por diferencia de gol.

No será fácil lo de esta tarde, porque del lado local estará un equipo que viene de un triunfo y ese festejo le permitió a Comunicaciones abandonar el último lugar. Más allá de eso, necesita cerrar un año complicado con un triunfo y seguir sumando para no sufrir con los promedios, porque este semestre tiene apenas quince puntos, producto de solo tres triunfos, seis empates y ocho derrotas.

Daniel Bazán Vera, quien no se podrá sentar en el banco por la expulsión sufrida ante el Trueno Verde, presentará los mismos once: Jara; Carrasco, Varela, Vicente, Avendaño; Lareu, Velez, Cáceres, Pinto; López, Salmerón

Por su parte, Walter Zermatten no informó su alineación inicial, pero podría ser la misma que derrotó a los gallegos: Agus Pérez; Ruquet, Pfund, Banegas, Giovagnoli; Oviedo; Tossi, Vera Piris, Soria, Sproat; Vildozo.

Corta ventaja para el Cartero

Comunicaciones ganó dos partidos más en el historial ante Tristán Suárez, porque se quedó con veinte, el Lechero lo hizo con dieciocho y diecinueve fueron empates. De todos modos, llega herido porque esa diferencia se viene cortando, ya que los dirigidos por Bazán Vera ganaron los dos choques de la temporada pasada sin recibir goles: 1 a 0 en Agronomía y 2 a 0 en Ezeiza.

El último triunfo cartero fue en junio de 2017, cuando derrotó a Tristán por 2 a 0 en el estadio 20 de octubre.