Huracán Las Heras tuvo un gran semestre y terminó el 2018 clasificando a la Segunda Fase del Federal A. Y mientras su DT, Alejandro Abaurre, comenzaba a pensar en refuerzos, se informó que el Globo sufría su primera baja.
Federico Amaya no sumó demasiados minutos en el conjunto lasherino pero, tras su partida, los hinchas se preguntaron el por qué.
Lo cierto es que el delantero, quien supo hacer dupla con Ivo Hongn en el recordado equipo de Pacífico (Alvear) que eliminó a Estudiantes de La Plata en Copa Argentina, consiguió un nuevo destino internacional.
Amaya viajó este martes para convertirse en nuevo jugador del Rosolini de Italia, un equipo de Sicilia que lo tendrá en sus filas, en principio, por los próximos cuatros meses.
"Huracán fue una experiencia muy linda, con gente que realmente me trató muy bien, mis compañeros, los dirigentes, la hinchada", declaró el atacante antes de partir.
"Después de la experiencia que había tenido en el exterior, volver a Argentina, a un club como Huracán que es tan pasional, que la gente es tan seguidora, que ama tanto su club, fue muy lindo" agregó el cordobés, quien antes de arribar a Las Heras pasó por clubes de Ecuador y República Dominicana.
"Por ahí la carrera de uno es bastante corta y cuando sumás pocos minutos durante el año se complica. Me salió esta linda oportunidad y no lo dudé", explicó.
La de Amaya es la primera baja en el Globo, que a principios de enero vuelve a la carga pensando en la segunda parte del torneo y la Copa Argentina.
Ver más:
Huracán Las Heras
Mendoza
Globo Lasherino