El "merengue" empezó a probar a los refuerzos en los ensayos de fútbol.
Mucho entusiasmo, pero escasos recambios en Zapla. El plantel del "merengue" ayer en su ensayo vespertino en el "Emilio Fabrizzi" empezó a tener mayor contacto con la pelota pensando en el amistoso que jugará el sábado desde las 9 en el predio de un reconocido hotel de Perico frente a Mitre de Santiago del Estero, que milita en la B Nacional, en dos partidos, titulares y suplentes, de 30 cada tiempo, pero sin Mealla, Ale y Morales sumadas a las otras bajas.
El técnico Roberto Saucedo ayer decidió sumar minutos de fútbol divididos en tres bloques de 20' cada uno, primero utilizando una mitad del campo de juego, luego en tres cuartos y por último en cancha entera donde probó un sistema táctico 4-4-2 integrado por Juan Torralba; Néstor Aguirre, Sebastián Robles, Pedro Santillán y Antonio Domínguez; Julián Navalón, Facundo Galarza, Facundo Tello y Luis Casarino; Juan Pascuttini y Alejandro Fernández. Sin embargo, se destacó la actuación del joven Luis Estopiñan dentro del equipo alternativo y buscando ganarse un lugar de consideración con el DT santafesino al igual que el "Kuny" Fernández que mostró sus dotes futbolísticos dentro del tentativo equipo titular.
Posteriormente los muchachos, hoy se reencontrarán a las 10, finalizaron la práctica con una colación compuesta por naranja y banana para sobreponerse al desgaste de los largos entrenamientos.
En tanto que Facundo Mealla, Emiliano Morales y Franco Ale dejaron de entrenarse junto al plantel por diferentes propuestas y con intensiones de sumar minutos y lograr una continuidad. La salida de estos "chicos" que no habían podido aportar ni un minuto en el primer semestre, se acopla a las bajas sensibles como ser Villanueva, Méndez, Riveros, Silveira, Vergara Lara y Abraham que no siguen por diversas cuestiones. (Sebastián Castro)
Ver más:
ALTOS HORNOS ZAPLA
FEDERAL A
SAUCEDO