A sumar y a lograr el ascenso. A eso llega Matías Garrido a Sarmiento, según contó en Mundo Ascenso. El volante se presentó en Junín con muchas ganas de afrontar su nuevo desafío, tras no poder jugar muchos minutos en Patronato en el último semestre. Conocer a Iván Delfino, quien ya fue su técnico en Paraná, también influyó en su decisión.
Sarmiento es el único invicto y puntero de la B Nacional, con cuatro puntos de ventaja sobre Chicago, el escolta. Los de Junín ya sumaron dos incorporaciones. El último fue Matías Garrido, quien dejó Patronato tras cuatro años en Paraná. En charla con Mundo Ascenso, el volante arrancó hablando sobre su salida del Patrón: "Por ahí en el fútbol no suele pasar, pero uno está agradecido de todo lo que vivió. Llegan los momentos de los cambios, uno cree que es para bien y estoy convencido y muy contento de este paso que di, así que ahora con las expectativas de un nuevo club, de nuevos compañeros, de una nueva institución. Estamos con muchas ganas de afrontar esto que viene"
Su llegada a Sarmiento tuvo mucho que ver con Iván Delfino, quien lo había dirigido en 2015 en Patronato: "Mucho. Creo que el conocerlo a Iván, cómo trabaja, saber cómo se maneja. Hablamos con él, me contó lo que era el club, del grupo que había. Todas esas cosas la verdad que hicieron que uno tome la decisión de venir para acá"
Por su parte, contó cómo llega él: "Bien. Por ahí no sumé tantos minutos como uno quisiera y por eso uno toma la decisión de cambiar de aire para tratar de conseguir eso, continuidad, sumar minutos, estar de nuevo dentro de un grupo, donde se peleen distintas cosas. En Patronato estábamos peleando el descenso y ahora venir a la B Nacional con Sarmiento a pelear un ascenso son distintos objetivos. Cambian los objetivos, pero las ganas siempre están y la motivación por conseguir minutos y sumar continuidad, que es lo que el jugador quiere"
Se suma al único puntero e invicto: "No sé si es fácil o no. Yo lo tomo con responsabilidad. Sé que vengo a un grupo que hizo un muy buen torneo, así que mi objetivo es tratar de adaptarme lo más rápido posible y sumar. Vengo para sumar y que se logre el objetivo que todo el club quiere, así que vengo con esa mentalidad"
Asimismo analizó la categoría: "Creo que los equipos que están arriba por algo es. El orden es una característica de los equipos que están arriba. Chicago y nosotros, Sarmiento, son equipos ordenado, que saben a lo que juegan y después algun otro equipo que se sume. La verdad que no hay mucha diferencia en los puestos de arriba, así que va a estar todo muy peleado hasta el final"
"Los equipos que mejor se preparen son los que van a dar pelea hasta el final", cerró.
Ver más:
SARMIENTO
B NACIONAL
DELFINO
GARRIDO