Copa Argentina - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO

Acosta: "Sería un gran desafío clasificar a la Fase Final"

Fuente:

Ricardo Acosta se destacó en el semestre anterior como la principal referencia ofensiva de Defensores de Pronunciamiento: marcó siete goles en el Torneo Federal A. El volante se ilusiona en la previa al estreno contra Juventud Unida de Gualeguaychú y buscará estrenarse en el cuadro decisivo. "Es un rival al que conocemos, tienen buenos jugadores y ojalá podamos hacer un gran encuentro", remarcó.

Defensores de Pronunciamiento es un club que, pese a haber disputado cinco de las siete ediciones de la Copa Argentina, nunca logró clasificar a la Fase Final. De hecho, su primer triunfo en los 90 minutos recién se dio en la temporada pasada, cuando remontó sorpresivamente la serie ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en condición de visitante. Con un referente en el arco como Catriel Orcellet, quien brilló en una campaña histórica del Lobo entrerriano en la temporada 2012-2013, el conjunto azulgrana concentra su esperanza ofensiva en el desequilibrio de Ricardo Acosta.

"Estamos bien, nos estamos preparando de la mejor manera. Tuvimos una primera parte intensa en lo físico y ahora nos estamos enfocando más en lo táctico. A Juventud Unida ya lo conocemos, tiene buenos jugadores y ojalá podamos hacer un gran encuentro", expresó el volante santafesino de 26 años, surgido de Unión, club con el que ascendió a Primera en 2011. Gremio Baruerí de Brasil, Newell’s, Cosmos Fútbol Club, Central Norte, Libertad de Sunchales y Alumni de Villa María fueron otros destinos de un futbolista que, a principios del año pasado, recaló en Macará de Ecuador para vivir de lleno la experiencia de disputar la Libertadores. "No me fue muy bien en Ecuador, pero el fútbol me permitió vivir un lindo momento y poder disputar la fase previa de ese torneo (el equipo fue eliminado por Deportivo Táchira)", remarcó.

Su regreso al país se dio en el Torneo Federal A. Hernán Orcellet lo incorporó al plantel de Defensores de Pronunciamiento y lo ubicó más adelantado, en el rol de acompañante de Enzo Noir en la delantera. La respuesta de Acosta fue positiva, ya que se erigió como el goleador del equipo con siete tantos. "Me siento contento por lo que hice, es importante ser el máximo anotador del equipo. De todas maneras, creo que las lesiones me impidieron estar en perfectas condiciones y puedo rendir mejor después de esta pretemporada. Espero que el 2019 traiga éxitos y todos podamos tener un año positivo. El objetivo inicial es salvar la categoría, se verá si podemos apuntar hacia otra cosa", analizó el presente individual y colectivo, así como las metas de cara al comienzo de la Reválida. "Uno siempre se adapta al requerimiento del entrenador y, en esta oportunidad, me toca convertir con mayor frecuencia. Espero seguir estando a la altura, estoy pasando un buen momento y se verá si puedo pegar el salto de categoría a Primera o a la B Nacional", agregó.

Este miércoles, desde las 21, Defensores de Pronunciamiento comenzará una nueva campaña en la Copa Argentina cuando reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio Delio Cardozo. Si logra imponerse en la serie, buscará su estreno como miembro del cuadro principal cuando se enfrente con Gimnasia de Concepción del Uruguay. "Vamos partido a partido, nos concentramos en poder eliminar a los primeros rivales y, en caso de avanzar a la Fase Final, será un gran desafío para todos", sostuvo Acosta, que sólo disputó dos encuentros correspondientes al certamen integrador: quedó eliminado con Central Norte ante Gimnasia y Tiro en la Fase Preliminar Regional 2015-2016, después de caer por 2-1 en el resultado global. "Siempre jugar esta competencia es lindo para el futbolista, sobre todo si se avanza de ronda. Esperemos ir de menor a mayor y debutar en el cuadro principal. Con Central Norte no llegué a jugar las instancias decisivas, sólo los cruces previos, así que espero tener la oportunidad con Defensores de Pronunciamiento", cerró, ilusionado de cara a la presentación con el conjunto entrerriano.

Clubes relacionados...
Defensores de Pronunciamiento