Emmanuel García, volante de Gimnasia y Esgrima, se cortó los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, en el amistoso que el Lobo jugó con San Martín de San Juan, y se perderá lo que queda de la Primera B Nacional.
Pese a que es la segunda vez que sufre la misma lesión, el mediocampista se mostró fuerte y optimista de cara a la larga recuperación.
"Hay que asumirlo de la mejor manera y enfrentarlo siempre siendo positivo", dijo en diálogo con Ovación 90 (Radio Nihuil).
"Estoy mejor, la verdad que ya la pasé esta lesión y estoy agradecido a mis compañeros, principalmente, a mi familia, al cuerpo técnico y médico, a los dirigentes y amigos", remarcó el futbolista.
Y agregó: "Mucha gente me ha estado llamado y esas pequeñas cosas a uno lo ayudan a salir adelante y no perder la fe".
Sobre este tipo de lesiones, que ya conoce, comentó que "son las que te demandan mucho tiempo" pero más allá del tiempo puntualizó que "principalmente se busca volver de la mejor manera".
"El apoyo de mis compañeros demuestran que hay un grupo que te espera para que vuelva de la mejor manera", remarcando las fuerzas que les dan sus compañeros de plantel.
"Por ahí lo tomo como que son pruebas que Dios nos pone y trato de tomarlo de la mejor manera. No puedo quedarme porque tengo una familia que mantener, es mi trabajo, es un trabajo hermoso pero tiene estas consecuencias", dijo el volante confeso hincha del Lobo.
"El club se hace cargo de todo, estoy agradecido a los dirigentes, a los médicos y kinesiólogos que están siempre pendientes. Les doy las gracias por las cosas que hacen por mi", agregó.
Por último, contó cómo fue la jugada en la que se lesionó: "Fue una jugada en la que salgo a presionar y gano la pelota, pero la pierna izquierda se me queda trabada en el pasto y cuando giro siento el crack. En ese momento sentí el dolor pero no tuve el síntoma que fuera esta lesión".
Ver más:
GIMNASIA DE MENDOZA
NACIONAL B
BIANCO
GARCÍA