Primera Nacional - PREVIA CENTRAL CÓRDOBA SGO - PLATENSE

Cuidar sus lugares en el reducido

CENTRAL CÓRDOBA, NACIONAL B, COLEONI, PLATENSE, RUIZ

Por diferencia de gol con Agropecuario, Central Córdoba de Santiago del Estero y Platense son los últimos dos que están clasificando al reducido, con 18 puntos. Por eso tienen que proteger su cupo cuando se enfrenten, a las 22 horas, en el estadio Alfredo Terrera, con arbitraje de Lucas Comesaña.

Si bien los dos son recién ascendidos, hoy las metas de Central Cördoba y Platense no están en mantener la categoría, porque, con los puntos ya obtenidos, pueden tener otra ilusión, que es conseguir el segundo ascenso consecutivo y disputar la próxima temporada en la Superliga.

Central Cördoba perdió solo dos partidos y hace siete fechas que no pierde, porque su última derrota fue ante Chicago en la séptima. Después de terminar el 2018 con un gran triunfo ante Almagro en José Ingenieros, quiere arrancar de la misma forma el 2019.

Al no tener lesionados, Gustavo Coleoni eligió poner a sus mejores once: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Facundo Melivilo, Cristian Vega, Emanuel Romero, Nahuel Luján; Lautaro Robles y Diego Jara.

Platense está arriba del Ferroviario por diferencia de gol, al haber recibido dos goles menos. Su cierre de 2018 no fue para nada bueno, al caer como local ante Los Andes. Empató en Rafaela su último partido como visitante y no gana hace tres fechas, cuando derrotó a Olimpo.

Este año se cumplen veinte años de la última participación del Calamar en Primera División, por lo que es un aniversario justo para soñar con volver.

En su primer choque oficial del año, Fernando Ruiz, su entrenador, iría con: De Olivera; Morgantini, Iribarren, Luciatti e Infante; Lamberti, Gallegos y Borrego; Palavecino, Bustos y Tarragona