Primera B - PREVIA JJ URQUIZA - SAN TELMO

Jota Jota, cortar su racha y Telmo, seguir con la suya

JJ URQUIZA, PRIMERA B, SAN TELMO
Fuente:
Foto por:

Después de la derrota con Estudiantes y la goleada con Barracas Central, JJ Urquiza necesita volver a sonreir cuando reciba, en el estadio de San Miguel, a San Telmo, que hace cuatro fechas que no pierde. En los Polvorines, el árbitro será Sebastián Bresba.

Tanto JJ Urquiza como San Telmo andan por la mitad de la tabla, pero con objetivos distintos. Jota Jota está en zona de descenso y necesita ganar para superar a Sacachispas y Español y salir de ese doloroso lugar. Si los tres puntos van a la Isla Maciel, Telmo se colocará a solo un punto de Colegiales, el último que está clasificando al reducido.

Después del gran triunfo ante UAI Urquiza en Villa Lynch, Jota Jota tuvo que enfrentar al lider y al escolta y recibió siete goles, porque primero cayó 3 a 1 con Estudiantes y luego perdió 4 a 1 con Barracas. Eso generó que vuelva a caer en zona roja.

Daniel Sagman, DT del Celeste, haría dos cambios luego del choque en Olavarría y Luna. En el mediocampo Walter Lugo regresaría al once inicial en lugar de Alexis Zárate. Además, Antony Alonso tomaría el lugar de Damián Bogado en la delantera.

Esteban Ruíz Díaz; Cristian Leiva, Javier Peralta Salinas, Diego Ianiero, Mariano Díaz; Nicolás Nobile, Franco Quiroz, Walter Lugo, Lucas Vicente; Martín Delgado y Antony Alonso podrían ser los once de Jota Jota que buscarán volver a festejar

San Telmo arrancó el 2019 con una derrota como visitante ante Fénix, pero ese fue su último bajón. Luego de ganarle a Sacachispas, empató sin goles con Almirante en Isidro Casanova y el último lunes consiguió una gran goleada frente a Defensores Unidos en la Isla Maciel

Aún sin confirmación, Fabián Lisa, DT candombero, podría hacer un solo cambio, ya que el defensor Leandro Hertel volvería tras su suspensión, en lugar de Germán Niz.

Jara; Arce, Frontini, Hertel o Níz, Carrizo; Zarco, Toledo, Dangelo, Ronconi; Farías y Del Casón sería su formación

HISTORIAL

En la quinta fecha, San Telmo derrotó 2 a 0 a JJ Urquiza en la Isla Maciel. Eso amplió la amplia ventaja en el historial que tienen los candomberos, que se quedaron con 23 de los 38 compromisos con JJ Urquiza, que se llevó apenas siete.

Hace más de cincuenta años que el Celeste no le gana a Telmo, ya que su último triunfo fue en noviembre de 1968, cuando lo derrotó 2 a 1 como local. Luego fueron seis victorias candomberas y cuatro empates.

Clubes relacionados...
Justo José de Urquiza
San Telmo