Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES 2 - CAMIONEROS 1

Unión ganó una batalla frente a Camioneros

Unión de Sunchales, Camioneros, Federal A,
Fuente:
Foto por:

Sostenido por su arquero en el primer tiempo y demostrando gran carácter en el segundo, le dio vuelta el partido al equipo de Guillermo Calleri y se impuso 2 a 1 con goles de Diego López y Wilson Palacios Hurtado. Jonathan Campo había adelantado a la visita en el primer tiempo. El Bicho Verde es único líder de la Zona A del Octogonal.

Unión dio una clara muestra de carácter en el Estadio de la Avenida, consiguió su segundo triunfo en el Octogonal y es el único puntero. El domingo, le ganó 2 a 1 a Camioneros por la tercera fecha de la Zona A. Claro que para lograrlo tuvo que sufrir mucho y transpirar todavía más.

Es que la primera mitad fue totalmente adversa para el Verde. Necesitó de tres intervenciones fundamentales de Gonzalo González para mantenerse en partido y además Leandro Evangelisti le atajó un penal a Federico Boasso para negarle el empate. Para entonces, el Camión ya ganaba desde los 31 minutos con un golazo de Jonathan Campo y pudo haber convertido algún gol más de no ser por la gran tarde del "1" local.

El equipo de Adrián Tosetto fue claramente superado durante la primera media hora de juego y mostró una leve mejoría en los minutos finales. Sin ser claro, tuvo otras dos chances para igualar el marcador, pero Wilson Palacios Hurtado y Guillermo Méndez no estuvieron certeros en la zona de gol.

La cara de Unión cambió en el complemento. Tosetto movió las piezas, abrió la cancha parando a Boasso por izquierda y a Matías Sarraute por derecha y el juego empezó a crecer. El partido se jugó plenamente en campo visitante y la igualdad llegó sobre los 15 minutos: Méndez se filtró en el área, Evangelisti lo bajó y el árbitro Rivero sancionó otro penal; esta vez, "Tuni" López lo cambió por gol para poner el 1 a 1.

Consumada la igualdad, los de Calleri salieron a presionar más arriba y estuvieron cerca del segundo con un derechazo de Marcelo Benítez que se fue apenas desviado. Pero fue el local el que hizo el gasto y demostró más ambición para quedarse con los tres puntos.

En un pasaje en el que Evangelisti ya era figura, Palacios Hurtado aprovechó una carambola en la boca del arco visitante y, desde el suelo, empujó la pelota para marcar el 2 a 1. Ya con la ventaja, "Chino" Tosetto reforzó el sector medio con los ingresos de Carlos Ponce y Matías Valdivia y puso a Facundo Cabral para contragolpear.

El Bicho Verde no pudo liquidarlo con otro gol, pero se cerró con orden atrás y casi no sufrió, pese a los embates de Camioneros, que terminó totalmente volcado en ataque buscando el empate.

Fue final y victoria clave para Unión, que la pasó mal en el primer tiempo, pero que tuvo el temple necesario para sacar adelante un partido que había comenzado totalmente adverso. Los de Tosetto son únicos líderes con 7 puntos (mañana juega Gimnasia y puede alcanzarlo) y el domingo visitan a Villa Mitre en Bahía Blanca.

SÍNTESIS
Unión (2): González; López Alba, Paiz, Yuste y Medina; Méndez, Boasso, Calgaro, Sarraute y López; Palacios Hurtado. DT: Adrián Tosetto.

Camioneros (1): Evangelisti; Álvarez, Stele, Lozano y Navarro; Argañaraz, Tello, Benítez y González; Campo y Salinas. DT: Guillermo Calleri.

Goles: 31' PT Jonathan Campo (C), 15' ST Diego López -p- (U) y 23' ST Wilson Palacios Hurtado (U).

Incidencias: 38' PT Leandro Evangelisti (C) le atajó un penal a Federico Boasso (U).

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)
Atlético Camioneros