Primera Nacional - PREVIA SARMIENTO - DEPORTIVO MORÓN

Por su tercer triunfo consecutivo y para mantener la distancia

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, DEPORTIVO MORÓN, PICO, MÉNDEZ
Fuente:
Foto por:

Después del triunfo de Chicago, que se acercó a solo un punto, Sarmiento buscará mantener los cuatro puntos sobre el Torito y agrandar la diferencia con Arsenal cuando reciba, a las 21.05 horas, a Deportivo Morón. Julio Barraza será el juez en la noche del estadio Eva Perón.

Primero con una una victoria en Junín ante el duro Mitre y luego con un gran triunfo ante Chacarita en San Martín, Sarmiento dejó rápido atrás la pérdida de su invicto ante Temperley en el Sur y le permitió tomar cuatro puntos de ventaja ante sus escoltas, Arsenal y Chicago. Ambos jugaron en el fin de semana, antes que el Verde. El Torito de Mataderos goleó al Gasolero y la sopla la nuca a solo un punto, por lo que es clave un triunfo de los de Junín para mantenerse algo alejados. Los de Sarandí no pudieron ganar en Santiago del Estero y le dan la chance al Verde de tomar seis puntos de diferencia.

Desde Morón llega un equipo en recuperación que busca escalar en la tabla, porque viene de ganarle a Quilmes y antes había empatado con Chacarita e Independiente Rivadavia, por lo que aún no perdió en 2019.

Para el choque de esta tarde, Iván Delfino, entrenador de Sarmiento, hará un cambio debido al golpe que sufrió Guillermo Farré, quien no se pudo recuperar y le dejará su lugar a Franco Leys, quien volverá tras cumplir la suspensión

Del lado visitante, Alejandro Mendez no confirmó sus once, pero podrían ser los mismos que derrotaron al Cervecero o podrían ingresar Franco Racca por Bracamonte y Gonzalo Baglivo enviando al banco a Gastón González.

PROBABLES FORMACIONES

Formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Sergio Quiroga, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Fermín Antonini, Matías Garrido, Gabriel Sanabria, Joaquín Vivani y Sebastián Penco.

Deportivo Morón: Bruno Galván; Racca o Bracamonte, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Cristian Lillo; Junior Mendieta, Gonzalez o Baglivo Luciano Lapetina; Facundo Pumpido. DT: Alejandro Méndez y Walter Pico.

Suplentes: Julio Salvá, Franco Racca, Mariano Bracamonte, Gonzalo Baglivo, Gastón González, Damián Akerman y Diego Chaves.

Árbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Diego Martín y Ramiro Cabré.

Cuarto: Gastón Iglesias.

Estadio: Eva Perón.

HISTORIAL

Cuatro de ventaja para Morón en la historia de enfrentamientos con Sarmiento de Junín, ya que el Gallo se llevó 20, el Verde lo hizo con 16 y 19 fueron empates.

En la Fase Previa Clasificatoria de la Copa Argentina 2011/12, Sarmiento tuvo su última alegría frente a Morón gracias al triunfo 1 a 0 gracias al tanto de Rodrigo Aillapan. La última vez que lo hizo en Junín fue en la octava fecha del certamen 2008/09 de Primera B. Fue 2 a 1 con goles de Matías Fischer y Cristian Saboredo

Lo de Morón es más repentino, porque se impuso 1 a 0 en su cancha en el choque de la temporada pasada, gracias al gol de Javier Rossi

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)
Deportivo Morón