Copa Argentina - PREVIA ALMAGRO - ATLÉTICO RAFAELA

Llegó el momento de la Copa

ALMAGRO, B NACIONAL, ESMERADO, COPA ARGENTINA, ATLÉTICO RAFAELA, LLOP
Por:  
Fuente:
Foto por:

Atlético viene de ganar los últimos dos partidos en el Torneo de la Primera "B" Nacional, y de a poco intenta encarrillar una temporada que venía complicada, con una racha de siete fechas sin ganar incluida. Con la tranquilidad de dejar de mirar la tabla de promedios y con la expectativa de poder meterse en el Reducido, la Crema enfrentará desde las 17,10 a Almagro, partido que se disputará en cancha de Quilmes.

Juan Manuel Llop dispuso dos cambios con respecto al equipo que presentó en las victorias ante Defensores de Belgrano y Gimnasia de Jujuy, ya que Agustín Nadrúz reemplazará a Emiliano Romero y Marco Borgnino a Matías Quiroga. Ambos serán preservados para el encuentro del próximo lunes ante Santamarina de Tandil.

Lo que no está confirmado es el banco de relevos, ya que viajaron 9 jugadores: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Gianfranco Ferrero, Lautaro Navas, Emiliano Romero, Gabriel Ramírez, Diego Meza, Juan Cruz Esquivel y Matías Quiroga.

Por el lado de Almagro, la principal novedad será la presencia de Gastón Esmerado como flamante entrenador. El "Gato", que estuvo muy cerca de Atlético luego de la salida de Lito Bottaniz, asumió el domingo y en principio repetiría los mismos once que el pasado viernes empataron con Agropecuario.

El que gane, además del premio económico de $640.000, se enfrentará en la próxima ronda al ganador de Boca Juniors y Estudiantes de Río Cuarto.

Atlético – Almagro

Estadio: Centenario (Quilmes).
Arbitro: Mario Ejarque.
Hora: 17,10.

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Agustín Nadrúz, Marcelo Guzmán y Luciano Pogonza; Marco Borgnino y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Almagro: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Adrián Torres; Brian Benítez, Ezequiel Piovi y Damián Arce; Juan Manuel Martínez, Joaquín Susvielles y Leonardo Acosta. DT: Gastón Esmerado.

El antecedente en la Copa

Atlético y Almagro jugaron por la Copa Argentina 2017 el 7 de junio de ese año. En el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, la Crema ganó 1 a 0 con gol de Gastón Campi a los 13′ del complemento. En ese momento, el Celeste estaba en Primera y el Tricolor en la "B" Nacional. Juan Manuel Llop había puesto en cancha a Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Teodoro Paredes y Gastón Campi; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Facundo Soloa y Enzo Gaggi; Kevin Itabel y Leandro Díaz. En el segundo tiempo tuvieron minutos Mauro Albertengo, Diego Montiel y Santiago Paz.

Almagro lo había hecho con Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto y Brian Luciatti; Nahuel Basualdo, Franco Quiroz, Ezequiel Gallegos y Emmanuel Barboza; Francisco Grahl y Nicolás Reniero. El entrenador era Walter Jiménez y en el complemento ingresaron Ariel Chaves, Pablo Vergara y Mateo Acosta.

Atlético avanzó a los 16avos de final, donde en Formosa cayó 4 a 2 con Banfield, equipo que ya conducía Lucas Bovaglio.

La última vez

La última vez que jugaron Atlético y Almagro fue en la actual temporada de la Primera "B" Nacional. El 25 de noviembre del año pasado ganó Almagro 1 a 0 con gol de Marcos Litre.

El Tricolor formó con Horacio Ramírez, Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Adrián Torres; Brian Benítez, Lucas Piovi, Damián Arce y Ezequiel Denis; Marcos Litre y Jonathan Torres.

Atlético lo hizo con Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Tomás Baroni, Gastón Suso y Gianfranco Ferrero; Gabriel Ramírez, Agustín Nadrúz, Lucas Quiroz y Marco Borgnino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga.

El historial

Atlético y Almagro se enfrentaron 16 veces en el profesionalismo, con récord favorable para la Crema: 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 27 goles a favor y 20 en contra.

La primera vez que se vieron las caras fue el 18 de marzo de 1997 y ganó el Tricolor en su estadio por 5 a 1. Mauricio Giganti y Carlos Alberto Yaqué, ambos por duplicado, y Héctor Santillán marcaron los goles del local, mientras que Patricio Ferrero había abierto la cuenta para los rafaelinos.

En la misma temporada, en Rafaela, ganó el local 3 a 2 con goles de Daniel "Miliki" Jiménez en dos ocasiones y Orlando Vera, mientras que Yaqué también marcó por duplicado para la visita.