Copa Argentina - PREVIA PATRONATO - SPORTIVO DOCK SUD

Por un batacazo histórico en su debut en la Copa

SPORTIVO DOCK SUD, PRIMERA C, PERDIECHIZI, COPA ARGENTINA, PATRONATO
Fuente:

Sportivo Dock Sud, quien jugará por primera vez un partido en la fase final de la Copa Argentina, buscará dar el golpe ante un equipo de la Superliga, Patronato, que nunca pasó los 16avos de final. Fernando Echenique será el árbitro desde las 17.10 horas en el Monumental de Rafaela.

Nunca había llegado a la fase final de la Copa Argentina. Sportivo Dock Sud solo había disputado siete partidos en fases preliminares, con dos victorias, misma cantidad de empates y tres derrotas. Esta tarde vivirá un hecho histórico porque se presentará por primera vez en 32avos de final de la competencia. En el Monumental de Rafaela no la tendrá fácil, porque enfrente estará un equipo de la Superliga, Patronato, que está luchando por la permanencia.

El Patrón apenas pudo llegar dos veces a 16avos de final de la Copa Argentina. La primera victoria fue en la edición 2011-2012, en la que derrotó, por penales, a Newell's en 32avos y luego cayó con Racing. La otra victoria también fue por tiros desde el punto del penal con Villa Dálmine en el certamen 2015-2016, pero después perdió con Lanús. Además, tuvo otras tres participaciones en la fase final, en las que fue debut- despedida. En 2004-2005 cayó con Temperley por penales. En 2016/17 no pudo con Morón. En la del año pasado se despidió con San Martín de Tucumán

Sportivo Dock Sud no perdía hace diez partidos, pero en su última actuación perdió un partido importantísimo como local con el que compartía la punta de la Primera C, Argentino de Quilmes. Más allá de la derrota, Ariel Perdiechizi, quien también tendrá su estreno en la Copa, repetirá diez de los once del partido ante el Mate. El único cambio es obligado, porque se lesionó el arquero, Juan Arias Navarro, y será Lisandro Mitre el que defenderá el arco del Docke

Mitre; Montiel, Orellana, Ledesma, Troxler; Soria, Espósito, Oberman, Pombo; Caruso y Miranda Moreira serían los once del Darsenero, que irá por la sorpresa.

A Patronato le va a costar concentrarse en este partido, porque su situación en la Superliga no es para nada alegre ni apacible, al compartir con Belgrano y San Martín de San Juan el antepenúltimo lugar de la tabla de promedios, pero solo dos descenderían. Como consecuencia, de terminar así el torneo deberían jugar un triangular desempate.

Para colmo viene de un duro golpazo en Córdoba ante el Pirata. Encima, a falta de tres partidos para el final del certamen, su próximo rival será nada más y nada menos, que Defensa y Justicia el domingo en Paraná. Para cuidar a su equipo de cara al duro choque con el Halcón, Mario Sciacqua, su entrenador, saldría con un once completamente distinto al que jugó en la Docta. El único que volvería a decir presente es Nicolas Pantaleone, quien fue expulsado y no podrá estar ante los de Florencio Varela. Los otros dos aspectos importantes son la vuelta de Walter Andrade al zaga titular de la defensa y la oportunidad del experimentado Pablo Ledesma en el mediocampo.

Federico Costa; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Pantaleone, Jorge Aruga; José Barreto, Pablo Ledesma, Gastón Gil Romero, Jacobo Mansilla; Ignacio Cacheiro, Ezequiel Rescaldani sería la alineación del Patrón.

Será el primer enfrentamiento de Patronato y Sportivo Dock Sud en la historia. El ganador no tendrá mucho tiempo de festejar ni relajarse, porque en 16avos lo esperará Independiente.

Clubes relacionados...
Sp. Dock Sud
Patronato (P)