Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Un recuerdo malo y otro bueno del arbitraje de Pablo Dóvalo

Fuente:

El juez es el designado para el partido del sábado ante Platense, que abrirá el Reducido para el Ferro.

Central Córdoba afrontará este sábado el partido de ida de los cuartos de final del Reducido de la B Nacional, con el objetivo de lograr una victoria que le dé ventaja de cara a la revancha en Vicente López.

El árbitro designado para ese encuentro es Pablo Dóvalo; el mismo ya se encuentra afianzado en Primera División, pero ya dirigió al Ferroviario en otros torneos. El club tiene un recuerdo bueno y otro malo cuando el nacido en Capital Federal lo dirigió.

El buen recuerdo es cercano. El 17 de julio del 2018 fue el árbitro de la victoria de Central Córdoba sobre Vélez por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el stadio Alfredo Martín Beranger de Temperley. El partido terminó 1-1, con goles de Renso Pérez, para los santiagueños, y Matías Vargas, para los capitalinos, y en los penales el Ferroviario se impuso 4-3. Ese día repartió 5 amarillas por equipo.

El mal recuerdo es de tiempo atrás. El 30 de julio del 2017, por la 46ª fecha de la B Nacional 2016/17, fue el árbitro del descenso de Central Córdoba, que cayó por 2-1 ante All Boys en el estadio Islas Malvinas y bajó al Federal A. Los goles del Albo fueron anotados por Cristian Canuhé y Gastón García, mientras que Hugo Vera Oviedo marcó para el Ferroviario. Ese día repartió una amarilla para el local y dos para el visitante.

Central Córdoba ya superó su mejor campaña en su historia en la Primera B Nacional y buscará seguir en busca del ascenso. El primer paso será el sábado a partir de las 18.35 al recibir a Platense con el Árbitraje de Dóvalo, quien será asistido por Mariano Rossetti y Juan Manuel Vázquez, mientras que el cuarto árbitro será Cristian Cernadas.