Copa Argentina - ALL BOYS 0 - CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 1

Se subió al tren de la ilusión

Copa Argentina, All Boys, Albo, Floresta, Central Córdoba, Santiago del Estero

El Ferroviario venció al Albo por 1 a 0, clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, y sueña con seguir haciendo historia. Joao Rodríguez convirtió el único tanto del partido.

Si bien los dos vienen de ascender de categoría y anhelaban seguir superando etapas en esta competición, los contextos que vivían ambos equipos eran diferentes, y terminaron siendo determinantes en el encuentro.

Central Córdoba está viviendo un sueño del que no quiere despertar. Actualmente se encuentra disputando la Superliga Argentina, y el Sapo Coleoni cuenta con una nutrida plantilla con algunos apellidos de renombre. Por otra parte, All Boys vive un proceso de renovación política y deportiva, y la dupla tiene prácticamente un plantel nuevo, con muchísimas incorporaciones que se irán acomodando con el correr de los partidos.

En el primer tiempo el equipo santiagueño pegó primero, e impuso condiciones. Tanto Herrera como Joao Rodríguez se mostraron picantes y participativos, y fueron de lo más destacado. Precisamente el colombiano Rodríguez, después de una linda jugada colectiva, marcó el primero. Cerca de irse al descanso, Losada (el mejor del albo) se lució a puro reflejo, y evitó el segundo gol rival.

El blanquinegro salió a jugar el complemento con Espeche y Agüero, y los dos le aportaron mayor movilidad y presencia ofensiva. Si bien careció de juego asociado, y el doble 5 no funcionó, All Boys comenzó a saltar líneas, de a ratos emparejó el encuentro, y mostró algunos aspectos positivos. Agüero tuvo dos claras, pero no pudo definir con claridad, y el ferroviario terminó hilvanando un buen triunfo que le permitió avanzar a Octavos de Final. El albo deberá seguir con su proceso de refundación futbolística, y mejorar rápidamente sus actuaciones para no perder terreno en la Primera Nacional.

SINTESIS

Central Córdoba SDE 1: Cavallotti; Díaz, Correa, Salomón, Ferroni; Sánchez, Galeano, Nuñez, Alzugaray; Herrera, Rodríguez

All Boys 0: Losada; A. Martínez, Zalazar, F. Cardozo, Bustos; Lebus, Ibáñez, Navarro, Igartua; Jara, Callejo

Cambios: ST: Espeche y Agüero x Lebus e Ibáñez (AB), 48' Gallucci Otero y Manenti x Ferroni y Salomón (CC), 64' N. Sánchez x Igartua (AB), 79' Barraza x Rodríguez (CC)

Amonestados: Zalazar (AB), Lebus (AB), Correa (CC)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: 15 de Abril

Clubes relacionados...
All Boys
Central Córdoba (SGO)