Primera Nacional - VILLA DALMINE 3 - DEPORTIVO RIESTRA 0

Festejo de a tres

Villa Dalmine, Campana, Viola, Riestra, Blanquinegro, Bajo Flores, Malevo

Villa Dálmine venció 3 a 0 a Deportivo Riestra con un gol de Catriel Sánchez de penal y dos de Fabricio Brener.

Por la sexta fecha de la Primera Nacional, el "Viola" recibió al "Blanquinegro" en el Coliseo de Mitre y Puccini con el objetivo de recuperarse de la derrota sobre el final el pasado sábado en Junín. Y lo logró.

De entrada, los de Lucas Bovaglio no encontraban la pelota y los de Guillermo Duró fueron quienes intentaron encontrar la apertura del marcador aprovechando el mal comienzo del local. De esta manera, Victor Gómez fue quien tuvo la primera jugada clara tras un buen contraataque, pero no pudo finalizarla correctamente.

Con el correr de los minutos, Dálmine fue creciendo en el partido y lateralizando sus ataques en mayoría por la banda derecha, peligró el área de la visita. Así fue que promediando los treinta minutos llegó el punto de inflexión tras una infracción a Catriel Sánchez dentro del área que el árbitro Lucas Novelli cobró penal y el propio delantero intercambió por gol.

Minutos más tarde, los de Bovaglio aprovecharon la envión anímica del gol y en una jugada confusa por la caída de Sánchez en la mitad de la cancha, David Gallardo se llevó el balón por la izquierda y tras un buen centro al área, Brener cabeceó y convirtió el 2 a 0 que cerraría el telón de los primeros cuarenta y cinco minutos de manera cómoda para el dueño de casa.

Ya en el complemento, Dálmine supo manejar la situación y con el resultado en su favor se sintió cómodo e impidió que su rival, quede prácticamente anulado y sin chances de llegar al descuento.

Como si esto fuera poco, en veinticinco minutos Brener aprovechó un tiro libre desde casi el vértice del área y con un derechazo fuerte el primer palo del arquero Matías Vega marcó el tercer y último tanto del match.

Sin más situaciones y mostrando su mejor versión, Dálmine se encontró con una sola preocupación sobre el cierre: la expulsión del arquero Juan Ojeda que atajó una pelota con destino de gol afuera del área.

SINTESIS

Villa Dálmine (3): Juan Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Facundo Affranchino, Marcos Arturia; David Gallardo, Catriel Sánchez, Fabricio Brener. DT: Lucas Bovaglio.

Deportivo Riestra (0): Matías Vega; Eric Tovo, Emiliano Carrasco, Gabriel Bravo, Daniel Silvani; Sebastián López, Mauricio Soto, Jonathan Goitia, Yamil Romero; Esteban Pipino y Víctor Gómez. DT: Guillermo Duró.

Goles: 35’ Catriel Sánchez –p-, 37’ y 71’ Fabricio Brener (VD).

Cambios: 72’ Matías Ballini x Marcos Arturia, 80’ Brian Orosco x Facundo Affranchino y 86’ Álvaro Veliez x Fabricio Brener (VD); 39’ Brian Sánchez x Yamil Romero, 45’ Juan Manuel Torres x Esteban Pipino y 76’ Oscar Velazco x Gabriel Bravo (RIE).

Amarillas: Affranchino y Arturia (VD); Goitia (RIE).

Rojas: Juan Marcelo Ojeda (VD).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Dep. Riestra