Federal A - BOCA UNIDOS 2 - 1 JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ

En el final Boca Unidos le dio otro empujoncito a Juventud Unida

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, TEGLIA, JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ, FULLANA

En la última jugada del partido Juventud Unida perdió ante Boca Unidos 2 a 1 y se posiciona en los puestos de abajo. Lo ganaba con gol de Juan Fernando Alfaro pero los correntinos lo dieron vuelta con goles de Cristian Núñez y Rolando Ricardone.

Lamentablemente cuando las cosas no salen terminas pagándola caro, ante los correntinos, Juventud realizó un buen trabajo pero en la última pelota apareció Rolando Ricardone para corregir un cabezazo de Vizcarra y decretar la victoria de Boca Unidos.

El partido arrancó con muchas emociones, a los 4’ de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Franco Lonardi apareció por el segundo palo Juan Fernando Alfaro para vencer a José Aquino y poner el 1 a 0 para el Juve.

Pero casi ni tiempo de festejar tuvo la visita porque dos minutos después apareció el "Ogro" Cristian Núñez para poner el frentazo luego de la asistencia de Ronald Huth y vencer a Horst para el 1 a 1.

Apenas en 6’ de juego pero los dos equipos no se conformaban con el empate y se armó un partido de ida y vuelta en el que los dos arqueros se mostraban firmes y sin complicaciones.

Juventud otra vez con el buen trabajo de los "Mellis" Alfaro bien acompañados por Neri Bandiera y Franco Lonardi no se replegaba sino que intentaba jugarle golpe por golpe al dueño de casa.
Juan Fernando Alfaro casi sorprende a Aquino con un remate de larga distancia pero el portero no quiso complicaciones y terminó rechazando con los puños.

En el complemento el juego no varió demasiado, si bien no tuvo el vértigo de la primer media hora del partido, el albiceleste se mostraba sólido en defensa para de esa manera poder salir de contra aprovechando la velocidad de Pablo Alza y Bandiera.

A los 41’ vio la roja por doble amonestación Gabriel Morales en Boca y de ahí hasta los 45’ Juventud lo puso contra las cuerdas a los dirigidos por Teglia, pero en la última jugada de un tiro de esquina desde la izquierda la peina en el primer palo José Vizcarra y por el segundo palo casi que se la lleva por delante Ricardone para darle la alegría a Boca Unidos que de esta forma quedó como único puntero.

Para el Juve la frustración de irse con una derrota cuando había hecho méritos como para llevarse al menos un empate.
El decano no despega y sigue sumergido en los últimos lugares, solo se encuentra dos puntos por encima de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y San Martín de Formosa quienes estarían jugando un desempate por el descenso.

Síntesis:
Cancha: Leoncio Benítez
Juez: Rodrigo Rivero
Asistentes: Emilio Maguna y Néstor Cáceres

BOCA UNIDOS
José Aquino
Ronaldo Ricardone
Ariel Morales
Ronald Huth
Leonardo Baroni
Diego Sánchez Paredes
Martín Ojeda
Gabriel Morales
Martín Fabro
Antonio Medina
Cristian Núñez
DT: Daniel Teglia.

JUVENTUD UNIDA
César Horst
Nicolás Trejo
Facundo Vega
Damián Zadel
Ignacio Abraham
Juan Fernando Alfaro
Juan Sánchez
Juan Luís Alfaro
Pablo Alza
Franco Lonardi
Neri Bandiera
DT: Miguel Fullana

Goles:Pt: 4’ Juan Fernando Alfaro (JU), 6’ Cristian Núñez (BU); St: 48’ Rolando Ricardone (BU)

Cambios: St: 13’ Gerardo Maciel por Ojeda (BU), 17’ Gonzalo Rodríguez por Zadel (JU), 24’ Sacha Vela por Alza (JU), 25’ Rodrigo Migone por Fabro (BU), 29’Nicolás Suárez por Juan Fernando Alfaro (JU), 40’ José Vizcarra por Núñez (BU)

Amonestados: Boca Unidos: Martín Ojeda, Gabriel Morales, Diego Sánchez Paredes

Juventud Unida: Ignacio Abraham

Suplentes: Boca Unidos: Cristian Martínez, Fernando Allocco, Braian Lluy y Miguel Caneo.
Juventud Unida: Matías Álvarez, Eduardo Buruchaga, Gonzalo Saucedo y Rubén Piaggio.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Juventud Unida (G)