Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - SANTAMARINA 0

Gimnasia volvió al triunfo

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Santamarina, Aurinegro, Tandil

El lobo se impuso por 1 a 0 frente a Santamarina de Tandil en el estadio "23 de Agosto" esta tarde por la quinta fecha de la Primera Nacional. En único gol lo convirtió desde el punto de penal Francisco Gatti en el complemento.

Un encuentro en donde Gimnasia tuvo las jugadas más clara, manejo más la pelota y se ubicó en área rival pero le faltó claridad en los metros finales. Muy poco demostró el rival, pocas asociaciones y sin sobresaltos paso la primera etapa el guardameta Cristian Lucchetti. Culminando la primera parte 0 a 0.

En el complemento se emparejó el desarrollo del cotejo, el lobo buscó abrir el marcador y los conducidos por Sebastián Cejas hicieron lo suyo.

A los 30' el árbitro Sebastián Martínez sin dudar cobró falta en el área de Mateo Palmieri a Leandro González, en donde Francisco Gatti se adueñó del balón para ejecutarlo, el arquero Nicolás Temperini atajó en primera instancia, pero tras la observación del línea e información al juez, decidió que nuevamente lo pateara. Allí a los 33' revancha para Gatti que en esta oportunidad no falló, abrió el marcador y anotó el único gol del encuentro.

Después de allí, fue más intención que ideas lo realizado por la visita y el local aferrarse nuevamente a la victoria.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (1): Cristian Lucchetti; Iván Antúnes, Hugo Vera Oviedo, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Esteban González, Emanuel García, Jorge Juárez, Matías Palavecino; Marcelo Argüello y Leandro González. DT: Cristian Molins.

SANTAMARINA (0): Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Jara, Facundo Leiva; Santiago Sayago, Tobías Coppo , Agustín Rojas, Nicolás Valerio; Martín Michel y Elian Tus. DT: Sebastián Cejas.

Gol en el segundo tiempo: A los 33m. Francisco Gatti de penal.

Cambios en el segundo tiempo: A los 9m. Francisco Gatti por Palavecino (G), 10m. Mariano González por Sayago (RS), 19m. Brian Maidana por Tus (S) y Guillermo Villalba por Valerio (S), 20m. Alejandro Gagliardi por Argüello (G), 22m. Mac Eachen por Leiva (S) y 40m. Roberto Hernández por Cosaro (G).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Ramón Santamarina