Un encuentro en donde Gimnasia tuvo las jugadas más clara, manejo más la pelota y se ubicó en área rival pero le faltó claridad en los metros finales. Muy poco demostró el rival, pocas asociaciones y sin sobresaltos paso la primera etapa el guardameta Cristian Lucchetti. Culminando la primera parte 0 a 0.
En el complemento se emparejó el desarrollo del cotejo, el lobo buscó abrir el marcador y los conducidos por Sebastián Cejas hicieron lo suyo.
A los 30' el árbitro Sebastián Martínez sin dudar cobró falta en el área de Mateo Palmieri a Leandro González, en donde Francisco Gatti se adueñó del balón para ejecutarlo, el arquero Nicolás Temperini atajó en primera instancia, pero tras la observación del línea e información al juez, decidió que nuevamente lo pateara. Allí a los 33' revancha para Gatti que en esta oportunidad no falló, abrió el marcador y anotó el único gol del encuentro.
Después de allí, fue más intención que ideas lo realizado por la visita y el local aferrarse nuevamente a la victoria.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (1): Cristian Lucchetti; Iván Antúnes, Hugo Vera Oviedo, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Esteban González, Emanuel García, Jorge Juárez, Matías Palavecino; Marcelo Argüello y Leandro González. DT: Cristian Molins.
SANTAMARINA (0): Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Jara, Facundo Leiva; Santiago Sayago, Tobías Coppo , Agustín Rojas, Nicolás Valerio; Martín Michel y Elian Tus. DT: Sebastián Cejas.
Gol en el segundo tiempo: A los 33m. Francisco Gatti de penal.
Cambios en el segundo tiempo: A los 9m. Francisco Gatti por Palavecino (G), 10m. Mariano González por Sayago (RS), 19m. Brian Maidana por Tus (S) y Guillermo Villalba por Valerio (S), 20m. Alejandro Gagliardi por Argüello (G), 22m. Mac Eachen por Leiva (S) y 40m. Roberto Hernández por Cosaro (G).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: 23 de Agosto.