Federal A - BOCA UNIDOS 1 - SARMIENTO (R) 3

Sarmiento agudizó el mal momento de Boca Unidos

Boca Unidos, Sarmiento de Resistencia, Federal A.
Fuente:
Foto por:

El ‘Decano’ volvió a alcanzar la cima transitoriamente al vencer 3-1 al ‘Aurirrojo’ correntino, en uno de los partidos que abrieron la 24ta fecha del torneo Federal A. Luna abrió la cuenta pero Olego, Ataliva Schweizer –en contra- y Roldán dieron vuelta la historia. Ariel Morales fue expulsado. En la próxima visitará a Douglas Haig, otro de los encumbrados.

Boca Unidos había empezado bien el encuentro, presionando bien en el medio y haciendo daño con Morales, Medina y Rivas. Si rival se replegaba, como esperando ver qué hacía el local.

Y a los 13′, Sebastián Luna recibió la pelota en la puerta del área y saco un zapatazo que se incrustó al lado del palo derecho de Mitre, que nada pudo hacer. Era mejor el correntino y -si bien no había sido tan profundo- las ambiciones eran distintas.

En la primera que tuvo, Sarmiento encontró el empate -tras un centro desde la derecha de Cañete- con un cabezazo de Franco Olego, quien anticipó a Ariel Morales en el área y dejo sin chances a De León cuando iban 20′.

Alguna aproximación más tuvo Sarmiento pero a los 37′, Antonio Medina la pinchó al área y entre Gabriel Morales y Agustín Lavezzi se chocaron cuando fueron habilitado para ajusticiar a Mitre.

Cuando iban 45′, Antonio Medina jugó atrás para Luna y este metió un centro que encontró a ‘Gaby’ Morales pero su cabezazo se fue muy cerca del palo izquierdo de Mitre.

En el reinicio, Antonio Medina dejo solo a Lavezzi en el área y -a la altura del punto penal- remató fuerte y al cuerpo de Mitre, fallando en una situación muy clara a los 2′.

Y a los 5′, un tiro de esquina de Israel Roldán llegó a media altura, supero a todos y Héctor González apareció para anticipar por el segundo palo, el balón salió despejado pero dio en Ataliva Schweizer quien, involuntariamente, la envío al fondo del arco para poner el 2-1.

Inmediatamente, Gabriel Morales exigió a Mitre en un tiro libre pero éste la mandó al corner, y de allí Ariel Morales ganó en lo alto pero el balón reventó el travesaño.

Marioni sacó a los volantes de marca (Schweizer y Cañete) y metió a Esteche y Maidana. En la siguiente, Araujo -recién ingresado- estuvo cerca de cabeza y luego, a los 18′, encaró y pasó hasta que fue derribado por Ariel Morales en la puerta del área. El defensor vio la roja.

Sarmiento había pedido penal en esa acción pero el árbitro se mantuvo en su fallo; mientras tanto, desde la tribuna sur cayó una piedra tan grande que el árbitro paró el partido unos minutos.

El partido se reanudó y a los 25′, un contragolpe de Sarmiento que inició Aldo Araujo termino con un golazo de Israel Roldán quien metió la diagonal desde la derecha para acomodarse de zurda y clavarla al palo cruzado de De León que nada pudo hacer. Luego no quedó mucho porque el 3 a 1 fue un mazazo; y el ‘Decano’ prefirió hacer correr los minutos.

Síntesis:

Boca Unidos: Lucas De León; Sebastián Luna, Ariel Morales, Nahuel Franco y Federico López (A); Ataliva Schweizer y Gabriel Cañete; Antonio Medina, Juan Rivas y Gabriel Morales; Agustín Lavezzi. DT: Roberto Marioni. Suplentes: Christian Martínez, Martín Ojeda (A), Ramiro Schweizer, leonel Ceresole, Francisco Esteche, Cristian Maidana y Carlos Salom.

Sarmiento: Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz (A), Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Matías Mansilla (A), Mariano Martínez e Israel Roldán; Matías Montejano y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Iván Gorosito, Franco Domínguez, Sergio Sagarzazu, Jerónimo Rodríguez, Gonzalo González, Aldo Araujo y Rodrigo Montenegro.

Goles: PT 13′ Sebastián Luna (BU), 20′ Franco Olego (S), ST 5′ Ataliva Schweizer e/c (S), 25′ Israel Roldán (S). Cambios: ST 12′ Aldo Araujo x Montejano (BU), 14′ Francisco Esteche y Cristian Maidana x Schweizer y Cañete (BU), 26′ Sergio Sagarzazu x Roldán (S), 34′ Martín Ojeda y Carlos Salom x Medina y Rivas (BU), 38′ Jerónimo Rodríguez, Gonzalo González y Rodrigo Montenegro x Martínez, Cañete y Olego (S). Incidencias: ST 19′ Exp. Ariel Morales (BU).

Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María). Asistentes: Marcos Guzmán (Pascanas) y Garcilano Lezcano (Victoria). Cuarto Árbitro: Santiago Folmer (María Grande). Cancha: Boca Unidos.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Sarmiento de Resistencia