Primera Nacional - BANFIELD 2 - BROWN (A.) 1

Se subió nuevamente a lo más alto

Lo perdía en casa ante Brown de Adrogué que abrió el marcador por intermedio de Jeremías Caggiano. Sin embargo, Nicolás Domingo -tras una excepcional jugada colectiva- y Santiago Salcedo, de penal dieron vuelta la historia ante el equipo de Pablo Vicó. Con 30 puntos por jugarse, el Taladro estiró a 13 unidades la diferencia con el cuarto del torneo, Independiente.

Banfield se impuso esta tarde por 2 a 1 ante Brown de Adrogué y volvió a quedar como único puntero de la Primera B Nacional tras aprovechar el empate entre Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.
El partido, jugado en el Estadio Florencio Sola, comenzó con ventaja para los dirigidos por Pablo Vico, quienes se pusieron en ventaja a través de un buen remate al arco Jeremías Caggiano, a los 24 minutos del primer tiempo. Sin perder la paciencia, el Taladro logró igualar las acciones a los 45' tras una gran jugada colectiva que encontró bien colocado a Nicolás Domingo, quien previo a una gran cesión de cabeza por parte de Santiago Salcedo, no perdonó al guardameta Tricolor, Matías Giordano.


En el complemento, la monopolización del balón le permitió a Banfield no pasar sobresaltos y manejas los destinos del juego con tranquilidad. Vital fue la paciencia tan habitual que tienen los de Almeyda para concretar nuevamente de cara al arco de Giordano.
Además, el ‘Pelado’ apeló a las variantes tácticas y de nombres para ir en busca de la victoria, y por consiguiente, de la punta del campeonato.


El ingreso de Lihué Prichoda en lugar de Nahuel Yeri ofreció mayor explosión para las transiciones en salida. Diez minutos después, la aparición de Walter Erviti, reemplazando a Juan Cazares, permitió construir un triángulo de generación de juego más que interesante, no solo por la dinámica en las posiciones de Prichoda-Erviti-Tagliafico que fueron rotando de manera constante durante los primeros 30 minutos de la segunda etapa, sino porque además realzaron el volumen de juego de un equipo que entendía que el gol estaba al caer.


Fue a los 36' y luego de que Juan Pablo Pompei juzgara como intencional una mano dentro del área de Santiago Echeverría que dejó muchas dudas, que Salcedo inclinó el resultado a favor del Taladro.
En efecto, esa decisión poco clara, acompañada por un movimiento adusto del referee confundió y hasta generó malestar en la visita. Poco le importó a Salcedo quien definió con excelsa categoría hacia el palo izquierdo de un Giordano que eligió el otro sector. Algarabía, explosión en las tribunas y la alegría natural saber que la punta cambiaba de manos otra vez.


A través desde el punto del penal, el delantero Guaraní concretó su séptimo gol en lo que va del año y se ubica como el máximo artillero de esta segunda rueda, a solo un tanto de Andrés Chávez, el goleador del equipo.


Por esas casualidades que tiene el destino, el conjunto que conduce Almeyda se subió nuevamente a lo más alto del certamen ante el Tricolor, el mismo equipo que una rueda atrás le permitió ponerse a la vanguardia del campeonato más importante del ascenso argentino.
Por esas ‘causalidades’ del juego, el Taladro volvió a ratificar que por idea y peso específico, está en condiciones de preparar su regreso a Primera División.




SÍNTESIS



Banfield (2)

Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.

DT: Matías Almeyda.




Brown de Adrogué (1)
Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto, Facundo Lemmo; Martín Fabro, Adrián Maidana, Oscar Villamayor, Matías Sproat; Jeremías Caggiano y Mariano Guerreiro.

DT: Pablo Vicó.



Goles: PT 24' Jeremías E. Caggiano (BA), 45' Nicolás Domingo (B). ST 36' Santiago G. Salcedo (B)



Amonestados: PT 15' Mariano Guerreiro (BA), 45' Ricardo D. Noir (B). ST 14' Gonzalo Bettini (B), 15' Matías Sproat (BA).



Cambios: PT 43' Nahuel Pereyra x Adrián Maidana (BA). ST 0' Lihué Prichoda x Nahuel M. Yeri (B), 2' Fernando Enrique x Oscar Villamayor (BA), 10' Walter Erviti x 10' Juan R. Cazares, 27' Leandro Chetti x Andrés E. Chávez (B), 30' Pablo Miranda x Jeremías E. Caggiano (BA).



Incidencias: A los 36 minutos del segundo tiempo, Juan Pablo Pompei cobró un penal para Banfield.



Árbitro: Juan Pablo Pompei (Regular).

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)
Banfield